Fórmula 1

David Coulthard: “Alonso tiene un 50% de posibilidades de quedarse en F1”

Coulthard cree que Alonso podría dedicarse a tiempo completo a la Triple Corona.

La continuidad o no de Alonso en Fórmula 1 no será desvelada hasta después del verano.

Fernando Alonso
Fernando Alonso se ríe durante un Gran Premio. (AFP)

El futuro de Fernando Alonso mantiene al mundo de la Fórmula 1 en vivo. Y mientras el protagonista afirma que no dirá nada hasta pasado el verano, son muchas voces autorizadas las que expresan sus opiniones acerca del tema. El último en hacerlo ha sido el ex piloto David Coulthard, que cifra tan solo en un 50% las posibilidades de que el asturiano siga siendo de la partida en 2019.

“Espero que se quede, pero creo que hay un 50% de probabilidad en este momento de su carrera respecto a lo que quiere lograr. ¿Va McLaren a tenerle en un coche ganador el próximo año? Es posible, pero improbable”, ha afirmado Coulthard, mostrando serias dudas acerca de la capacidad del que fue su equipo para fabricar un monoplaza ganador a corto plazo. Y es que, ante la sequía de triunfos que vive Alonso -no gana una carrera desde el GP de España de 2013-, son cada vez más los que opinan que está a punto de dar carpetazo a la Fórmula 1 para dedicarse en cuerpo y alma al objetivo de la Triple Corona, restando solamente un triunfo en las 500 Millas de Indianápolis para certificarla.

Respecto a los problemas de McLaren, Coulthard ha afirmado en Crash.net que en lo que se tienen que centrar realmente es en solucionar los problemas de su monoplaza. Será eso lo que atraiga a los patrocinadores y a los mejores pilotos, una vez que Alonso decida irse, algo que tarde o temprano acabará sucediendo. “En lo que se tiene que centrar McLaren es en el diseño, en la correlación con la pista, en la fabricación y las operaciones del coche. Cuando todas estas cosas están bien, no necesitas tener a los mejores pilotos para estar en una situación ganadora. Lo que pasa es que si tienes un gran producto, los mejores pilotos quieren estar en tu equipo y se habla de momentos de grandes éxitos, como los que tuvimos en el pasado. Necesitarán dinero y estructura. Si pueden juntar todo eso, tendrán éxito”, finaliza el escocés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias