Fórmula 1

Ricciardo ataca a Vettel: “Verstappen es mejor piloto que él”

Ricciardo superó a Vettel cuando fueron compañeros en 2014

Vettel no ha querido a Ricciardo como vecino de box en Ferrari para 2019

Ricciardo
Daniel Ricciardo ha reconocido que considera a Max Verstappen mejor piloto que Sebastian Vettel, a quién batió claramente en Red Bull cuando fueron compañeros en 2014. (Getty)

Puede que siempre le veamos por el paddock de la Fórmula 1 con su eterna sonrisa en la cara, pero lo cierto es que cuando dispara, Daniel Ricciardo lo hace a matar. No se corta el australiano delante de un micrófono, tal y como ha demostrado recientemente a la hora de comparar a Sebastian Vettel con Max Verstappen. Según el de Red Bull, su actual compañero es mejor piloto que el tetracampeón del mundo.

“¿Vettel o Verstappen? Ambos son muy buenos, pero me quedo con Max”, ha dicho un Ricciardo que considera positivo tener un compañero de equipo de altura. “Hay ventajas absolutas. Con un mejor compañero te esfuerzas más, aprendes y mejoras tu pilotaje. Max es un buen punto de referencia, creo que es bueno tener a un gran compañero de equipo”.

Pocos pilotos hay más capacitados que Ricciardo para comparar a Vettel con Verstappen al haber coincidido en el mismo equipo con ambos. Con Sebastian se las tuvo tiesas en 2014, quedando por delante en todas las comparaciones posibles. Daniel ganó tres carreras aquel año por ninguna de Vettel, finalizando por delante en la clasificación del mundial -el australiano fue el mejor de los mortales tras los imbatibles Mercedes- y machacando al teutón en las jornadas de clasificación. Con Verstappen, por su parte, la cosa está más igualada, aunque siempre ha finalizado el mundial Ricciardo por delante. De hecho, este año cuenta a día de hoy con 108 puntos por los 93 de Max, cuya irregularidad es un importante lastre.

Estas declaraciones dejan también claro que la relación entre Ricciardo y Vettel no acabó de la mejor manera en aquel ya lejano 2014. Verse superado por un recién llegado no le sentó muy bien al alemán, que consciente del potencial de éste ha evitado su posible llegada a Ferrari. Daniel quería el asiento rojo o el de Bottas en Mercedes, pero finalmente parece que se tendrá que conformar con renovar su contrato en Red Bull, que desde la temporada que viene usará motores Honda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias