Gran Premio de Gran Bretaña 2018 F1

Lewis Hamilton se lleva la pole en Silverstone con Alonso y Sainz fuera de la Q3

Alonso y Sainz tratarán de lograr puntos saliendo desde la decimotercera y decimosexta posición

Hamilton batió a los Ferrari con una última vuelta brutal

Hamilton
Lewis Hamilton buscará mañana su quinta victoria consecutiva en Silverstone desde la más privilegiada posición de la parrilla de salida. (Getty)

El idilio de Lewis Hamilton con Silverstone continúa, y es que el inglés ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este domingo en el mítico trazado a partir de las 15:10 horas. Pero no, no ha sido fácil lo que ha hecho el actual campeón del mundo, que se ha ganado el derecho a salir el primero tras una apoteósica vuelta final en la que le ha sacado todo y más a su Mercedes. Incluso estuvo a punto de echarlo todo a perder en los últimos metros por un repentino sobreviraje que sus manos lograron controlar para regocijo de toda la afición.

Los más fieros rivales de Hamilton fueron los pilotos de Ferrari, con Vettel delante de Raikkonen. De hecho, el alemán parecía el señalado para llevarse la pole position, pero un mal primer sector en su última vuelta lanzada le hizo ir a remolque en ella sin poder mejorar el crono del primer intento. Aquel era suficiente, pero Hamilton hizo magia. También pudo robarle la privilegiada posición al inglés Kimi Raikkonen, que batió el récord del primer y tercer sector, pero que falló en el segundo. Bottas, por su parte, cuarto, pero sin opciones de nada. Lo mismo vale para los Red Bull, que finalizaron quinto y sexto a un mundo de los de delante y con mucha ventaja sobre el resto.

De los españoles, nada que decir en lo que a la Q3 se refiere, ya que ambos cayeron antes de tiempo. Alonso fue el que más aguantó, hasta la Q2, donde firmó un decimotercer lugar que era imposible de mejorar. El asturiano ha clavado sus vueltas rápidas y solamente las limitaciones del McLaren MCL33 le impidieron salir más arriba. Su compañero Vandoorne, de hecho, se fue a la ducha en la primera ronda.

No puede estar tan contento con su actuación Carlos Sainz, que cayó en la Q1 rompiendo una racha de nueve carreras seguidas accediendo a la ronda definitiva de la clasificatoria. La última vuelta de Sainz se vio perjudicada por el tráfico, pero lo cierto es que el Renault no está para muchas alegrías en Silverstone por la falta de caballos que tiene el motor respecto a los monoplazas con unidades de potencia Mercedes y Ferrari. Eso sí, el español debería poder remontar, porque su compañero Hulkenberg ha demostrado el verdadero potencial del RS18 acabando 11º. La respuesta a todo, mañana a partir de las 15:10 horas.

Resultados de la clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

GP Gran Bretaña F1
Resultados de la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias