Fórmula 1

Fernando Alonso protegerá sus derechos de imagen con una novedosa plataforma

Fernando Alonso es uno de los primeros deportistas en usar esta plataforma

Fernando Alonso
Fernando Alonso ha firmado un acuerdo con Wenn Digital con el que protegerá sus imágenes profesionales y personales con KodakOne.

La fiebre del conocido como blockchain ha llegado a la Fórmula 1, y lo hace gracias a Fernando Alonso, que se convierte en uno de los primeros deportistas que va a utilizar KodakOne. Ésta es una plataforma de gestión de derechos de imagen con los que el piloto va a poder proteger sus vídeos e imágenes tanto personales como profesionales.

La plataforma, controlada por Wenn Digital, ofrece un sistema que permite tanto a los fotógrafos como a los propietarios de los derechos de imagen cobrar por el uso de sus contenidos audiovisuales y digitales, protegiéndolos y monitorizándolos. KodakOne, por ejemplo, ha llegado a un acuerdo hace poco con Oak View Group gracias al cual va a proteger los derechos de imagen de seis estadios tanto de la NBA como de la NFL.

“Vivimos en un mundo impulsado por la distribución de contenido a través de diferentes canales, especialmente durante eventos tan grandes como la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Resistencia. Estoy muy emocionado de saber que tengo la capacidad de recompensar a mis fans y fotógrafos profesionales por su creatividad, y que el contenido que producen puede estar protegido por una sola plataforma”, ha dicho Fernando Alonso.

De lo que no sabemos nada es acerca de los términos económicos de este acuerdo, aunque sí podemos confirmar que Alonso solamente usará KodakOne para estos fines. Por su parte, Benedikt Dohnanyi, director comercial de Wenn Digital, ha afirmado lo siguiente sobre esta plataforma: “Las imágenes pueden cargarse y compartirse a través de Internet en cuestión de segundos, y servirá como un recurso valioso para los personajes públicos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias