Gran Premio de Austria 2018 F1

Mercedes manda en Austria con McLaren rozando el ridículo

Fernando Alonso ha sido 17º y Carlos Sainz 13º, ambos por delante de sus compañeros.

GP Austria F1
Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de los Libres 1 del GP Austria F1, con Sainz y Alonso fuera del 'top 10'. (Getty)

Solamente son los primeros entrenamientos libres del GP Austria F1, pero el panorama en McLaren es absolutamente desolador. Ya avisó Fernando Alonso de que no deberíamos esperar muchos cambios respecto a la carrera de la semana pasada en Francia, y por desgracia parece que el piloto tenía razón. El decimoséptimo puesto es el suyo, por delante justo de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne. Casi dos segundos de diferencia con los dominantes Mercedes en un circuito en el que apenas se supera el minuto de tiempo en cada vuelta. No hay mucho más que añadir.

Algo mejor le han ido las cosas a Carlos Sainz, que ha empezado el GP Austria F1 en la decimotercera posición. Parece un puesto algo retrasado, pero la pelea en la zona media de la parrilla es realmente dura, como demuestran las escasas cuatro décimas de segundo que le separan de Romain Grosjean, séptimo y primero de los mortales. Además, Sainz confirma su buen momento de forma marcando mejores tiempos que su compañero de equipo, un Nico Hulkenberg que ha finalizado decimoquinto, ni una décima por detrás del madrileño.

Por la parte de arriba, como decíamos, ha sido Mercedes el equipo que ha llevado la voz cantante. Lewis Hamilton parece prorrogar el estado de gracia que inició hace una semana en Francia con la vuelta más rápida, secundado por Valtteri Bottas a poco más de una décima. Las dos flechas de plata han sido los únicos monoplazas en bajar del 1:05. Justo tras ellos se ha colocado el Red Bull de Max Verstappen, que le ha endosado cuatro décimas a su compañero Daniel Ricciardo, quinto. Entre ellos queda el Ferrari de Vettel, que le ha endosado más de medio segundo a Kimi Raikkonen.

La anécdota de la primera sesión de entrenamientos libres del GP Austria F1 la ha protagonizado Robert Kubica, que se ha puesto al volante del Williams en sustitución de Sergey Sirotkin. Por desgracia, el talentoso polaco no ha sido suficiente para hacer salir del pozo al monoplaza blanco y azul, que ha cerrado la tabla de tiempos. Y es que sí, los hay que están todavía peor que McLaren… pero no por mucho. Urge una revolución en Woking.

Tiempos de los libres 1 del GP Austria F1

GP Austria F1
Tiempos de los Libres 1 del GP Austria F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias