Gran Premio de Austria 2018 F1

Hamilton, claro favorito en Austria con Sainz en la pelea y Alonso hundido

Alonso dañó el suelo de su McLaren contra los pianos

Haas se perfila como el gran rival de Renault por ser el mejor de los demás

GP Austria F1
Lewis Hamilton se perfila como el máximo favorito para el GP Austria F1 tras dominar las dos sesiones de libres del viernes. (Getty)

Salvo que en lo sucesivo demuestre lo contrario, Lewis Hamilton ha entrado en su ‘Hammer Time’, como a él y a su entorno le gusta llamarlo. Ya sucedió en 2017, cuando un comienzo de temporada titubeante dio paso a una de las mayores exhibiciones de velocidad y consistencia que se han visto jamás en la Fórmula 1. Y es que cuando el inglés da lo mejor de sí mismo -vamos, cuando está centrado- no tiene rival. Como tampoco lo tiene Mercedes en esta era híbrida cuando las piezas encajan. El actual campeón del mundo ha dominado también la segunda sesión de entrenamientos libres del GP Austria F1, con el agravante de haber hecho su tiempo con el neumático blando, el más duro de los disponibles en el Red Bull Ring. Bottas ha sido segundo, dejándose casi dos décimas de segundo aún habiendo usado el ultrablando, dos escalones por encima en cuanto a agarre.

Este desempeño tiene que estar empezando a preocupar a Sebastian Vettel. El Ferrari va, pero en ninguna carrera tiene una posición de dominio como la que muestra el Mercedes de su rival en determinados circuitos. De esta forma, errores como el de la salida de Francia se hacen más graves si cabe. Parece que el teutón tendrá que remar contracorriente de nuevo en Austria, al haber acabado los Libres 2 en tercera posición a más de dos décimas. Tras él aparece el dúo de Red Bull con Ricciardo por delante de Verstappen, mientras que Raikkonen solo es sexto a cuatro décimas de su compañero. A nadie le extraña que Ferrari se la vaya a jugar con Leclerc el año que viene.

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz se ha confirmado como la más fiable de nuestras cartas en este GP Austria F1, finalizando la sesión en la undécima posición. Sin embargo, en esta ocasión los Renault tendrá difícil ser el cuarto mejor equipo, porque los Haas de Grosjean y Magnussen han acabado con solvencia séptimo y octavo, respectivamente. Al menos Sainz se ha situado en los dos libres del viernes por delante de Hulkenberg.

Peor parece tenerlo Fernando Alonso, que pasó más tiempo del deseado en boxes al dañar el suelo de su McLaren MCL33 contra los pianos del Red Bull Ring. Finalizó en decimonoveno lugar solamente por delante de Lance Stroll, al que solamente los millones de su padre mantienen en la Fórmula 1 -qué lástima da ver a Williams dónde está…-. Al menos, McLaren mantiene un halo de esperanza con el décimo puesto logrado por Stoffel Vandoorne. Pero ojo, porque Alonso fue octavo en los Libres 2 de Francia y luego ningún coche naranja pasó de la Q1. Toca sufrir.

Tiempos de los Libres 2 del GP Austria F1

GP Austria F1
Tiempos de los Libres 2 del GP Austria F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias