Gran Premio de Austria 2018 F1

Fernando Alonso: «Estamos en pocas décimas, podemos ser octavos o decimoséptimos»

Alonso espera que el McLaren MCL33 sea más competitivo de lo que lo fue en Paul Ricard

Alonso
Fernando Alonso no se ha mostrado muy preocupado por acabar penúltimo en los segundos libres del GP de Austria de F1, considerando que la igualdad será la nota dominante de la clasificación. (Getty)

No pintan bien a priori las cosas para Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El asturiano ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres en el penúltimo lugar tras haber dañado el fondo plano de su coche contra un piano. Sin embargo, el asturiano piensa que son pocas décimas las que separan a todos los equipos de la zona media de la parrilla, lo que podría hacer que los McLaren peleasen por la Q3 o se hundiesen en la clasificación como sucedió en Francia.

«Habrá que esperar porque en Francia fuimos octavos el viernes y luego el sábado fuimos poco competitivos, así que ojalá estemos por ahí luchando en la Q3, o cerca de ella. Al mismo tiempo sabemos que en dos o tres décimas están ocho o nueve coches y puedes estar el octavo o el noveno o el 17 fuera de la Q1 con cierta facilidad, así que mañana hay que hacerlo todo perfecto», ha dicho Alonso tras bajarse del MCL33.

Sobre la estrategia a seguir, Alonso tiene más o menos claro que la carrera será a una sola parada, a pesar de lo cual tratará de evitar el neumático más blando de todos -el ultrablando- en el caso de no acceder a la ronda definitiva de la clasificación. «Si no estamos en la Q3 el ultra es el neumático a evitar, pero bueno parece que una parada es bastante sencillo aquí por que hay mucho margen de neumático».

De lo que no tiene queja Alonso es de los pianos del Red Bull Ring, que han sido los responsables del problema técnico que le ha tenido un tiempo detenido en boxes en los Libres 2. Para Fernando, es mejor que este tipo de límites existan en la pista para evitar que algunos pilotos ganen ventaja. «Sí, pero yo los prefiero así para que si cometes un error o te sales tengas una penalización, porque sin esas bananas amarillas sería un poco la jungla».

Lo último en Deportes

Últimas noticias