Gran Premio de Austria 2018 F1

Fernando Alonso: “Desde Barcelona no hemos traído nada y nos quedamos atrás”

El McLaren MCL33 de Alonso no llevará ninguna mejora respecto a Francia.

Alonso
Fernando Alonso no se ha mostrado muy esperanzado acerca de las posibilidades que pueda tener McLaren durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. (Getty)

Fernando Alonso ya está en Austria dispuesto a olvidar este fin de semana el pobre Gran Premio de Francia protagonizado, que tuvo que abandonar en la última vuelta cuando marchaba a la cola del pelotón por un problema en la suspensión. No obstante, el problema para el asturiano no es ni éste ni la posible mala calibración del túnel del viento de McLaren, sino la ausencia de mejoras desde las estrenadas en Barcelona.

“Al coche le falta carga aerodinámica e intentamos descubrir dónde. Más que el túnel o no túnel, son las mejoras. Con la mejora la trajimos en Barcelona estuvimos en Q3, en Mónaco estábamos séptimos y a partir de Barcelona no hemos traído nada más. Cuando los demás traen decimillas en cada carrera, te vas quedando un poco atrás. Lo importante es traer una buena mejora en las próximas carreras”, ha dicho Fernando Alonso desde el Red Bull Ring.

Alonso no espera una gran mejora de prestaciones respecto a lo visto en Paul Ricard, ya que al tratarse de dos carreras consecutivas todos los coches serán prácticamente iguales que entonces. “Han pasado solo cuatro días y los coches serán parecidos. Esperemos una mejor adaptación el circuito para poder volver a esa zona media alta y poder estar luchando en la parte de arriba d esa zona”.

Sobre el Red Bull Ring, Alonso reconoce que a pesar de tratarse de un circuito muy corto es de su agrado, ya que tiene de todo. “Es un circuito muy corto, con una vuelta de 1.05, pero tiene casi de todo: subidas, bajadas, fuertes frenadas, curvas rápidas y largas rectas. La presión es extra para el pilotos, porque sólo tiene seis curvas y si fallas en una es difícil recuperar en el resto. Hay que intentar hacer vueltas perfectas y a ver qué tal sale el fin de semana”.

Cambiando de tercio, Fernando Alonso también ha querido comentar cómo ve a la selección española de fútbol. “La veo bien, la primera fase es de nervios para todos, como vimos en otras selecciones, Ahora empieza lo bueno y creo que ahí España va a ser muy fuerte tengo una confianza total”. Además, la carrera de Austria coincide con el España-Rusia de octavos de final, algo que hará que medio paddock esté pendiente del fútbol. ¿Tanto como para que Alonso le pregunte por radio a su ingeniero cómo va el partido? “No llegaré a ese extremo, esperaré a enterarme después”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias