Acuerdo con Scott Dixon

McLaren ficha a un profesor para Fernando Alonso y sus 500 millas de Indianápolis

fernando alonso
Fernando Alonso, con una gorra de Kimoa, en una prueba reciente disputada en Estados Unidos.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Zak Brown tiene claro que el futuro de McLaren pasa por las manos de Fernando Alonso y los éxitos que pueda tener con el equipo. El directivo británico no quiere dejar ninguna arista al azar en el futuro del piloto asturiano y ya se ha movido en el sentido de seducirle si sólo optase por correr el año próximo la IndyCar estadounidense.

En este escenario, McLaren quiere ficharle a un profesor a Fernando Alonso para que su adaptación y triunfo en la competición norteamericana sean lo más rápidos posible. El equipo ha puesto sus ojos en el tetracampeón de la competición, el neozelandés Scott Dixon, para que sea el mentor del reciente campeón de las 24 horas de Le Mans.

«La historia con Zak Brown se ha inflado un poco más ahora. Conozco a Zak desde 1999, cuando llevaba Track Attack, así que conozco al tipo desde hace mucho tiempo. Hablo con él con frecuencia, pero ha sido así durante años», ha asegurado el piloto ante los rumores.

Lo cierto es que Dixon, quien lidera el campeonato de IndyCar y podría cerrar su quinto campeonato en la disciplina, es el mejor maestro posible para un Alonso que sueña con ganar las 500 millas de Indianápolis y completar la Triple Corona. El jefe del español ya está en conversaciones para mantener a toda costa al mejor piloto de nuestra historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias