Fórmula 1: Mercedes tira la casa por la ventana

Hamilton, a punto de firmar el contrato del siglo: 150 millones en tres años

Lewis Hamilton
La renovación de Lewis Hamilton le va a salir cara a Mercedes, que deberá pagar 45 millones de euros por cada una de las dos temporadas por las que firmará el piloto británico. (getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Mercedes no tiene problemas de solvencia. La escudería alemana va a tirar la casa por la ventana en pos de contentar a Lewis Hamilton, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, con un contrato histórico. El británico se convertirá en el piloto con el contrato más alto de la historia del automovilismo cobrando 50 millones de euros por temporada.

El equipo alemán, tras ser campeón de los últimos cuatro campeonatos de pilotos y constructores, no padece ninguna problema de solvencia para poder hacer una oferta tan elevada a un Hamilton que firmará hasta 2021, momento en el que la FIA planea cambiar la normativa actual de motorizaciones.

Hasta la fecha, el piloto español Fernando Alonso era el mejor pagado de la parrilla con un salario de 37 millones de euros al año en la escudería McLaren. Hay que recordar que el reciente campeón de las 24 horas de Le Mans tendrá que sentarse a tratar su renovación de la escudería británica.

Por lo pronto, Hamilton y Mercedes parecen ir en la misma onda en el mercado de fichajes. Habrá que ver el movimiento de Daniel Ricciardo, quien también acaba contrato, para hacer un cuadro final de cómo queda la parrilla para 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias