GP Francia F1 2018

Fernando Alonso vive su peor momento en McLaren

McLaren no ha remontado el vuelo ni siquiera con el motor Renault

Alonso
Fernando Alonso vive sus horas más bajas como piloto de McLaren, con un monoplaza que pierde comba con el resto carrera a carrera. (Getty)

“Prefiero estar aquí el último que estar viendo la carrera en televisión. Somos 20 pilotos haciendo el mejor trabajo del mundo”. Así contestaba Fernando Alonso ante la prensa una vez acabado el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Trata de mantener la serenidad el asturiano ante una situación que no hace más que empeorar en McLaren, cuyo MCL33 cae en picado en cuanto a rendimiento. El sábado ni pasaron de la primera ronda de clasificación, mientras que el domingo Fernando rodaba último antes de que la suspensión dijese basta.

A pesar de tratar de aparentar tranquilidad, Fernando Alonso está viviendo los que probablemente sean sus peores días en McLaren. Incluso peor que cuando Honda formaba parte del proyecto. Y es que con los japoneses se esperaba ya que el coche británico fuese uno de los ocupantes de la cola del pelotón. Con Renault todo iba a cambiar, pero después de algunos brotes verdes durante las primeras carreras se ha demostrado que el monoplaza naranja es un desastre a día de hoy.

El McLaren de Alonso es, simplemente, demasiado lento. Tanto Renault como Red Bull, con quienes comparte propulsor, ofrecen un rendimiento mucho mejor que el de un MCL33 al que le urge, y mucho, mejorar. Sin duda que en la fábrica de Woking trabajan para presentar avances en las siguientes carreras -atención a Silverstone en este tema-, pero pocos son ya los que confíen en que esta temporada no acabe en un fracaso mayor del que nadie esperaba.

Alonso, por su parte, trata de seguir dando lo mejor de sí mismo en cuanto a pilotaje, teniendo además la válvula de escape del Mundial de Resistencia para mejorar en lo que a su moral se refiere. Y mientras no puede más que sufrir en los circuitos de Fórmula 1 por culpa de su paupérrimo monoplaza, el asturiano sigue dándole vueltas a la cabeza en lo que a su futuro se refiere. Ya ha dicho que quiere ganar, y teniendo en cuenta las opciones disponibles en el Gran Circo, quizás nos tengamos que ir haciendo a la idea de que podríamos estar viendo las últimas incursiones de Fernando en él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias