Fórmula 1

Charles Leclerc, la nueva sensación de la Fórmula 1 que apunta a Ferrari

Leclerc está sorprendiendo a todo el mundo con sus actuaciones en Alfa Romeo Sauber

Charles Leclerc sustituiría a Kimi Raikkonen

Charles Leclerc
Charles Leclerc está ganándose a pulso un 'ascenso' a Ferrari en sustitución de Kimi Raikkonen gracias a sus actuaciones con Alfa Romeo Sauber. (Getty)

Michael Schumacher puso séptimo en la parrilla de salida un modesto Jordan en su primer Gran Premio de Fórmula 1. Fernando Alonso fue advertido de que fuese más despacio con el Minardi el primer día que se subió a un monoplaza de la clase reina. Dos claros ejemplos de que los pilotos especiales lo son desde el principio. Pues bien, esta temporada podemos estar asistiendo al nacimiento de una nueva estrella. Se llama Charles Leclerc, que ya ha dejado con su Alfa Romeo Sauber bastantes muestras de que tiene algo especial. La última, una brillantísima octava posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia que fue acompañada por puntos en la carrera.

Leclerc pertenece a la familia Ferrari, equipo que ya contempla su incorporación para la temporada que viene en sustitución de Kimi Raikkonen. De hecho, si el finlandés volviese a renovar por un año solamente sería para que el joven monegasco siguiese cogiendo experiencia en un equipo más modesto. Sin embargo, hay quien opina ya en el seno de la escudería italiana que Leclerc está más que preparado para afrontar lo que supone ser su piloto. Y, por supuesto, para ganar.

El fichaje de Charles Leclerc por Ferrari supondría un cambio de política en este sentido por parte de los italianos, que tienen por costumbre apostar solamente por pilotos consagrados y, a ser posible, que ya hayan tocado la gloria. Alonso, Raikkonen, Vettel, Schumacher en su día… son muchos los ejemplos en este sentido. Pero Leclerc es un diamante en bruto que no tardará mucho en mostrar su deseo de pelear por algo más que brillar con un coche de la cola de la parrilla.

La explosión de Leclerc provocará tarde o temprano la retirada de Kimi Raikkonen, un piloto al que hace tiempo que se le pasaron las castañas. Sin embargo, el popular finlandés aporta bastantes puntos al equipo y no molesta al verdadero líder del equipo, Sebastian Vettel. Y aquí es donde podrían venir las reticencias de cara a la llegada de Leclerc. Si el joven es tan rápido como parece, a Vettel no le va a gustar, y eso podría enturbiar un ambiente que ahora es idílico entre los pilotos de Maranello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias