Fórmula 1

Fernando Alonso: «El cambio a Renault es un éxito, queremos ganar mundiales»

Alonso afirma que los resultados de McLaren este año demuestran una clara mejoría respecto a 2017.

Alonso
Fernando Alonso ha asegurado que el cambio de Honda a Renault por parte de McLaren ha sido un éxito, confiando en que sea el primer paso para la conquista del título mundial de Fórmula 1. (Getty)

Tras un tercio de temporada completado en la Fórmula 1, no son pocos los que dudan acerca de lo acertado del cambio de Honda a Renault de McLaren. De hecho, el MCL33 ha demostrado que los problemas del equipo británico iban mucho más allá del propulsor. ¿Qué pasará ahora si Red Bull gana de la mano de los nipones? Nada que preocupe a Fernando Alonso, que considera que el cambio de unidad de potencia de su escudería ha sido un movimiento acertado.

“Está claro que es una solución complicada para los equipos y el desarrollo. Este año, el cambio de McLaren a Renault ha sido un éxito, estamos luchando mucho más arriba en el mundial de constructores, logrando puntos en cada carrera. Necesitamos adaptar un poco el conjunto y el chasis alrededor de la unidad de potencia. Pero es cuestión de tiempo que la combinación McLaren-Renault tenga éxito”, ha dicho Alonso, basándose en los números obtenidos esta temporada respecto al pobre 2017 que protagonizó.

Lo que no se le quita de la cabeza al asturiano por mucha distancia que tenga McLaren respecto a los equipos de cabeza es que su equipo debe acabar aspirando a ser campeón del mundo: “Todos quieren vernos ganar. Nosotros queremos ganar. La empresa quiere ganar mundiales, es la razón por la que nuestros colaboradores entran en ella. En el deporte no se puede garantizar estar ganando todo el tiempo. Tenemos problemas, cosa que es normal cuando cambias de suministrador de motores”.

A pesar de las altas expectativas de Alonso con su equipo, el asturiano es consciente de que todavía queda un largo camino por recorrer antes de que McLaren vuelva a la senda de las victorias: “Aún no estamos en la posición de luchar por el mundial todavía. Queremos reducir esa distancia. Queremos ser campeones del mundo lo antes posible. Creo que este será un año de transición para nosotros, pero el equipo va en la dirección adecuada”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias