Fórmula 1

McLaren promete una mejora de rendimiento en el Gran Premio de Francia

Alonso necesita acabar en Paul Ricard después de dos abandonos consecutivos.

McLaren
McLaren espera ofrecer una mejora de rendimiento en el Gran Premio de Francia después de la paupérrima actuación llevada a cabo en Canadá. (Getty)

La actuación de McLaren en el Gran Premio de Canadá fue como para echarse a temblar. Superados en lo que al desarrollo del monoplaza por las escuderías con las que rivalizan, los MCL33 de Alonso y Vandoorne completaron la sesión de clasificación más pobre del año, algo que no mejoró ni mucho menos el domingo. De hecho, Fernando ni pudo acabar la carrera debido a una rotura en su sistema de escape.

Todo esto debería mejorar en el Gran Premio de Francia de este fin de semana, donde McLaren debería poner en liza un monoplaza más competitivo, al menos si atendemos a las palabras de Eric Boullier, máximo responsable deportivo del equipo. “»Estoy orgulloso y satisfecho por volver a Paul Ricard. Estoy feliz por tener la oportunidad de que vuelva al calendario. Viendo el circuito, será desafiante para los ingenieros y pilotos. Hemos trabajado para entender los problemas de rendimiento de Canadá y esperamos mejorar en Francia”.

Lo cierto es que McLaren no lo tendrá fácil en Paul Ricard, ya que las características del circuito son muy similares a las del Gilles Villeneuve canadiense. Rectas largas y curvas lentas por doquier, que son las dos principales debilidades del coche de Alonso. El piloto, al menos, tendrá un tercer sector de curvas enlazadas en las que poder recuperar el tiempo perdido en el resto del circuito, aunque lo más importante será evitar problemas mecánicos como los que le han hecho abandonar las dos últimas carreras.

McLaren, por otra parte, se ha mostrado muy orgullosa en las jornadas previas al comienzo de la acción en Francia por el triunfo de Alonso en las 24 horas de Le Mans, algo que ha dejado claro el propio Boullier en el comunicado de prensa del equipo anterior a esta carrera. “Me gustaría felicitar a Fernando por el éxito de Le Mans en nombre de McLaren”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias