Gran Premios de Francia de Fórmula 1

Fórmula 1: Horarios y dónde ver en directo el GP de Francia de F1

Paul Ricard vuelve al calendario tras 28 años de ausencia.

Fórmula 1
El mundial de Fórmula 1 regresa este fin de semana a Francia tras diez años de ausencia, aunque en esta ocasión lo hará sobre el trazado de Paul Ricard y no en el de Magny Cours. (Getty)

Cuando Felipe Massa encabezó el doblete de Ferrari en el GP de Francia de Fórmula 1 de 2008, el Gran Circo se despedía del país vecino hasta ahora. En total, una década sin carreras de la máxima categoría del automovilismo en territorio galo, algo que toca a su fin este fin de semana. En aquella ocasión la prueba se disputó en Magny Cours, recogiendo ahora el testigo un remodelado Paul Ricard, que poco tiene que ver con el que recordamos de hace tres décadas.

El mundial llega más emocionante que nunca tras la victoria de Sebastian Vettel en Canadá, que le permitió recuperar el mando de la clasificación general debido a la gris actuación de Lewis Hamilton en uno de sus circuitos favoritos. El inglés solamente pudo ser quinto, muy por detrás del segundo lugar de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Entre medias de ellos quedaron los dos Red Bull, con Verstappen esta vez por delante de Ricciardo. Raikkonen fue el más flojo de los grandes acabando sexto.

En cuanto a los españoles, una de cal y otra de arena. La noticia positiva la aportó Carlos Sainz, que puntuó finalizando tras su compañero de equipo Nico Hulkenberg, algo que tratará de revertir en la carrera de casa de Renault. Los franceses tratarán de dar el do de pecho en Paul Ricard delante de su público, especialmente tras haberse confirmado que pierden a Red Bull como socio. Fernando Alonso, por su parte, tuvo que abandonar por la rotura del escape en el Gilles Villeneuve. Veremos cómo se adapta al circuito galo el McLaren MCL33, que necesita dar un paso adelante para seguir en la pelea por ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Como siempre, podremos ver todo el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en riguroso directo a través de Movistar+.

Horarios del GP de Francia de Fórmula 1

Viernes 22 de junio

  • Entrenamientos libres 1, de 12:00 a 13:30 horas.
  • Entrenamientos libres 2, de 16:00 a 17:30 horas.

Sábado 23 de junio

  • Entrenamientos libres 3, de 13:00 a 14:00 horas.
  • Clasificación, a las 16:00 horas.

Domingo 24 de junio

  • Carrera, a las 16:10 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias