24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso: “Todo el mérito de la pole position es de Nakajima”

Nakajima fue el autor de la vuelta rápida que permite a Alonso salir desde la pole position en Le Mans.

Alonso
Fernando Alonso, contento con la victoria en Silverstone. (Getty)

A nivel deportivo no vale para mucho la pole position de las 24 horas de Le Mans, pues queda por delante una larga competición donde puede pasar de todo, pero desde luego que lograrla te permite ser el centro de atención de la mítica carrera durante día y medio. Y más si te llamas Fernando Alonso. El coche número 8 de Toyota saldrá desde la posición más privilegiada de la parrilla el sábado, gracias a la extraordinaria vuelta que completó Kazuki Nakajima, uno de los compañeros del asturiano, en la última sesión clasificatoria.

Te interesa: Los horarios de las 24 horas de Le Mans y cómo verlo por televisión

Nada más bajarse del coche, Alonso ha reconocido el mérito del japonés en esta fase del fin de semana. “Kazuki hizo una vuelta extraordinaria al principio, no hace falta ir a mejorarla, así que todo el mérito para él y espero que saliendo desde delante primero y segundo podamos hacer una buena carrera. Sabemos que la pole no cuenta mucho en una carrera de 24 horas, pero la preparación ha sido la necesaria, la buena y ahora solo faltan… 24 horas por delante”.

En cuanto al propio Alonso, le ha tocado completar la última parte de la clasificación, momento en el que la lluvia ha hecho acto de presencia, lo que le ha permitido aumentar su experiencia en condiciones cambiantes. “Hemos tenido un poco de todo, al final lo que queríamos, intentar probar en las máximas condiciones posibles y lo hemos logrado. No quería subirme al coche en carrera en caso de lluvia y que fuese la primera vez que me subía así que ha sido productiva la sesión”.

¿Se siente preparado Fernando Alonso para afrontar sus primeras 24 horas de Le Mans? Así lo afirma el propio piloto, desde luego. “Hemos hecho todo lo que se puede hacer. Más vueltas, más experiencia siempre viene bien, pero es la que hay, tengo solo seis meses en el equipo, pero he pilotado de noche, de día, en lluvia, en seco… ha hecho miles de kilómetros en Motorland, en Portimao, hemos ganado la carrera de Spa, hemos hecho los test aquí… por tanto de cara a intentar las 24 Horas hemos hecho todo, todo lo posible. Si es suficiente o no lo veremos el domingo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias