Fórmula 1

Fernando Alonso, pole position provisional para las 24 horas de Le Mans

Alonso afrontará hoy las otras dos sesiones clasificatorias

El coche de Fernando aventaja en apenas una décima de segundo al otro Toyota, pilotado por Conway, López y otro ex de la F1 como Kamui Kobayashi

Alonso
El coche número 8 de Toyota, el que pilota Fernando Alonso, ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria de las 24 horas de Le Mans. (Getty)

Las variables que entran en juego en una carrera como las 24 horas de Le Mans son muchas, pero si es por velocidad, desde luego que el domingo ganaría un Toyota. Ambos coches japoneses han firmado los mejores tiempos en la primera de las sesiones de clasificación, copando una provisional primera fila de la parrilla. Y sí, con el número 8 de Alonso por delante.

El mejor tiempo del Toyota de Alonso fue cosa de Kazuki Nakajima, mientras que el piloto asturiano dedicó fundamentalmente la sesión a coger experiencia rodando de noche, una de las peculiaridades de esta carrera. Y ojo si llueve, porque la dificultad se multiplica por bastante. Sea como sea, el coche de Fernando aventaja en apenas una décima de segundo al otro Toyota, pilotado por Conway, López y otro ex de la F1 como Kamui Kobayashi.

El siguiente de los LMP1 ha quedado en tercer lugar a más de 2 segundos del dúo nipón, con los coches de Rebellion justo detrás. Sí, puede parecer una distancia sideral, que lo es, pero solo hay que recordar la edición 2017, en la que estuvo a punto de ganar un LMP2, para afirmar que ni mucho menos está todo el pescado vendido. El primer coche de esta categoría se encuentra a más de 7 segundos del tiempo de la pole.

En cuanto a los otros dos españoles que disputan las 24 horas de Le Mans, ambos en la categoría GTE-Pro, deberán mejorar en las dos clasificaciones restantes. Miguel Molina, con Ferrari, está en la duodécima plaza de su categoría a poco más de tres segunodos de la pole position de la misma, mientras que Antonio García, con el Chevrolet Corvette, quedó un puesto por detrás.

Tiempos de la clasificación 1 de las 24 horas de Le Mans

Tiempos Le Mans
Tiempos de la primera sesión clasificatoria de las 24 horas de Le Mans.

Lo último en Deportes

Últimas noticias