24 horas de Le Mans 2018

Los pilotos españoles que acompañarán a Fernando Alonso en Le Mans

Fernando Alonso busca debutar con victoria en Le Mans

Antonio García y Miguel Molina competirán en la categoría GTE-Pro

Alonso
Fernando Alonso estará acompañado de Antonio García y Miguel Molina en Le Mans, formando los tres la representación española de la mítica carrera de resistencia. (getty)

Fernando Alonso, a pesar de llevarse toda la atención mediática española de la presente edición de las 24 horas de Le Mans, no es el único piloto nacional que tomará parte en la mítica carrera de resistencia. También tendremos a Antonio García y Miguel Molina, que pelearán por ganar en su categoría.

El primero de ellos, Antonio García, es gran amigo precisamente de Fernando Alonso. De hecho, el asturiano siempre le ha señalado como uno de los grandes talentos del panorama nacional. Pero el automovilismo es duro y, sobre todo, caro, con lo que el piloto tuvo que labrarse un camino lejos de los focos de la Fórmula 1. Y lo ha hecho, ¡vaya si lo ha hecho! Es el claro ejemplo de que la vida no acaba en el Gran Circo, algo que demuestran sus doce participaciones -contando la de este año- en Le Mans, donde debutó el año 2006 al volante de un Aston Martin DBR9. En este mismo vehículo logró ganar la categoría GT1 junto a David Brabham y Darren Tarner, ya como piloto de Aston Martin Racing. De ahí dio el salto a Corvette Racing, donde ha obtenido otros dos triunfos en la prueba gala. En 2009 en GT1 y en 2011 en GTE-Pro. En ambas ocasiones ha tenido de compañero a Jan Magnussen, el padre del polémico Kevin, con quien también compartirá coche este año -el Chevrolet Corvette número 63-, siendo el tercero en discordia Mike Rockenfeller.

Antonio García
Antonio García es, según el propio Fernando Alonso, uno de los mayores talentos que ha dado el automovilismo español.

En cuanto a Miguel Molina, que como García participa en la categoría GTE-Pro, es otro de los destacados del panorama automovilístico nacional. Eso sí, tuvo que emigrar al DTM de la mano de Audi para vivir de esto, participando en el espectacular campeonato de turismos entre los años 2010 y 2016. Fue entonces cuando la marca de los cuatro aros abandonó el WEC, provocando un efecto dominó que acabó con Molina en Ferrari como piloto oficial. En 2017 debutó en las 24 horas de Le Mans, repitiendo este año en un programa que también incluye competiciones como la Endurance Cup de las Blancpain GT Series, el SprintX GT Championship y las European Le Mans Series. Estará al volante del Ferrari número 71 con Bird y Calado como compañeros. Suerte a ambos, y por supuesto a Fernando Alonso.

Miguel Molina
Tras su paso por Audi, Miguel Molina ha ido creciendo en importancia como piloto oficial de Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias