Fórmula 1

«Si Fernando Alonso se va de McLaren, el equipo se hundirá»

Jolyon Palmer, ex piloto de Renault en Fórmula 1, ha opinado que una hipotética marcha de Fernando Alonso de McLaren

La figura de Fernando Alonso es a día de hoy imprescindible en McLaren

GP Francia F1
GP Francia 2018 F1 | Carrera Fórmula 1 hoy

Mucho se está hablando del futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Pero, ¿qué pasa con la otra parte? Si el asturiano decide marcharse para afrontar nuevos retos, ¿qué pasaría con McLaren? El panorama es bastante sombrío para los de Woking, y es que solamente hay que ver el nivel que da el MCL33 en manos de Stoffel Vandoorne, un buen piloto que no llega a la genialidad de Alonso.

La visión más catastrofista acerca del futuro de McLaren ante una hipotética baja de Fernando Alonso la ha dado el ex piloto de Renault, Jolyon Palmer, que considera que el hundimiento de los de Woking alcanzaría lo que estamos viendo con otro histórico británico de la parrilla, Williams. «Si Alonso se marcha, dejará un hueco enorme en McLaren y será difícil evitar que se vayan hacia la parte de abajo como Williams. Tienen a Lando Norris, líder actual de la Fórmula 2 y razón para tener esperanza en el futuro, pero ponerse en el lugar de Alonso será duro para cualquier debutante», declaró en la BBC.

Lejos de criticar una posible marcha de Alonso de la Fórmula 1, Palmer asegura entender las inquietudes del piloto asturiano, que podría verse frustrado por lo lograr unos resultados acordes a su talento. «Creo que Alonso se ha dado cuenta de que su talento va mucho más allá de lo que es capaz de demostrar ahora en términos de resultados», ha dicho un Palmer que además consideraría una pérdida para la Fórmula 1 en sí la baja de Fernando. «Sería una pena para la F1 perder a uno de sus pilotos grandes, que está aún en la flor de la vida y que es un gran personaje para el espectáculo también».

A pesar de que todo apunta a que el tiempo de Alonso en la Fórmula 1 tiene caducidad, Palmer espera que aún siga algunos años más en el Gran Circo, aunque todo dependerá de la pasión de Fernando por éste, que será la que le haga aguantar pilotando coches que no le permitan ganar. «Cumplirá 37 el próximo mes y te preguntas si estará motivado para seguir pilotando coches no competitivos en mitad de parrilla. Solo él sabrá lo que quiere hacer. Quizás su pasión por la F1 será suficiente para que se quede, pero sin oportunidades aparentes para estar en la parte delantera de la parrilla como merece su talento, podría decidir que es momento de apartarse», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias