Fórmula 1

Cinco pilotos que han coincidido con Fernando Alonso en la Fórmula 1 y también han corrido en Le Mans

¿Sabías que Michael Schumacher también ha corrido las 24 horas de Le Mans?

Alonso
Fernando Alonso se une a una larga lista de pilotos de Fórmula 1 que también han tomado parte en las 24 horas de Le Mans, muchos de ellos coetáneos del asturiano en el Gran Circo. (Getty)

Fernando Alonso va a disputar este fin de semana sus primeras 24 horas de Le Mans. Pero no, no va a ser ni mucho menos un pionero. De hecho, hay muchos pilotos que han coincidido con él en la Fórmula 1 que ya han pasado por la mítica carrera de resistencia. Además de sus compañeros de coche Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, podemos destacar a los siguientes:

Michael Schumacher

Antes de llegar a la Fórmula 1 y convertirse en el piloto más laureado de la competición, Michael Schumacher corrió las 24 horas de Le Mans en 1991 de la mano de Mercedes. Además compartió equipo con otro piloto que acabaría en el Gran Circo, Karl Wendlinger, al que un casi fatal accidente en Mónaco cortó su progresión.

Rubens Barrichello

Una vez dejó la Fórmula 1, el popular Rubens Barrichello, que tantas carreras compartió con Alonso, ha participado en diversas categorías. Eso sí, no fue hasta 2017 y con 45 años a sus espaldas cuando debutó en las 24 horas de Le Mans, dentro de la categoría LMP2.

Marc Gené

Marc Gené ha sido uno de los pilotos españoles con más recorrido en las 24 horas de Le Mans, mucho más del que tuvo en la Fórmula 1. Su punto culminante llegó en el año 2009, cuando ganó de la mano de Peugeot. Además, ha logrado varios podios tanto con la marca francesa como con Audi. Sin duda, uno de los que más consejos le ha podido dar a Alonso ante la que será su primera incursión en la prueba de resistencia más famosa del mundo.

Giancarlo Fisichella

El piloto italiano ha sido uno de los compañeros de equipo que ha tenido Fernando Alonso en la Fórmula 1. De hecho, fue uno con los que mejor relación tuvo el asturiano. Además de su paso por el Gran Circo, ‘Fisico’ participó en varias ocasiones en Le Mans de la mano de Ferrari, aunque nunca en la clase reina. Eso sí, puede presumir de haber ganado la categoría GTE Pro en dos ocasiones.

Nelsinho Piquet

El brasileño Nelsinho Piquet ha sido otro de los compañeros de Alonso en la Fórmula 1 que también ha hecho sus pinitos en Le Mans. De hecho, la edición de 2006 la corrió junto a uno de los grandes amigos de Fernando, Antonio García. Fue ya en 2016 y 2017, con su carrera en el Gran Circo sentenciada, cuando participó en la mítica prueba en la categoría reina, de la mano de Rebellion.

Lo último en Deportes

Últimas noticias