Fórmula 1

Renault va en serio: son el cuarto equipo de la Fórmula 1 y quieren más

Sainz y Hulkenberg acaban siempre en la zona de puntos.

Renault
Carlos Sainz salió séptimo en el GP de Francia de Fórmula 1. (Getty)

Con razón Carlos Sainz está deseando que Red Bull no le llame de nuevo a filas para la temporada que viene. El piloto español está muy cómodo en Renault, un equipo que ha apostado claramente por él y cuya progresión hace pensar que más pronto que tarde serán uno de los contendientes por el título mundial de Fórmula 1. Volvieron al mundial en 2016, una temporada que se tomaron como un entrenamiento para empezar en serio el año pasado. Entonces se convirtieron en un equipo que puntuaba con frecuencia. ¿Y este año? Son ya la cuarta mejor escudería, habiendo logrado en un tercio de mundial casi los mismos puntos -56 por 57- que durante 2017.

La actuación de Renault en Canadá, con Hulkenberg séptimo y Sainz octavo, fue la de un equipo maduro que, además de progresar todo lo que debe, sabe a lo que está jugando. Lograr la cuarta plaza del mundial este año es el gran objetivo de los franceses, sabedores de que desde ahí tendrían el impulso perfecto para volver a ser grandes. Y es que no hay que olvidar que Renault sabe lo que es ganar en la Fórmula 1. Lo quiere volver a hacer, y pocos son los que dudan acerca de ello.

Carlos Sainz está viviendo todo este progreso desde dentro del equipo, conociendo de primera mano la capacidad de desarrollo del mismo. Como todo fabricante, Renault tiene un punto extra en todos los sentidos respecto a los equipos privados. Recursos, plantilla, objetivos ambiciosos… no hay nada que haga pensar en un posible fracaso para la escudería del rombo.

Lo lógico es que este año Renault siga completando actuaciones tan sólidas como hasta ahora, sin descartar alguna aparición por el podio si los tres grandes tienen un día malo. No obstante, lo más interesante llegará en 2019, cuando podamos comprobar si el equipo amarillo y negro es capaz de dar ese paso final hacia la lucha por las victorias. Están cerca, pero es el más difícil de todos. Suerte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias