Fórmula 1

Fernando Alonso, a la conquista de Francia

En las próximas dos semanas Alonso disputará consecutivamente las 24 horas de Le Mans y el GP de Francia de Fórmula 1.

Alonso
Fernando Alonso va a disputar durante los dos próximos fines de semana las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. (getty)

El Gran Premio de Canadá acabó mal para Fernando Alonso, pero su cara al finalizar la prueba no era ni mucho menos la de un piloto hundido. El piloto asturiano sabe que está a días de afrontar el que para él es el reto del año, las 24 horas de Le Mans, la primera de las dos carreras consecutivas que disputará en suelo francés. Y es que a la siguiente semana la Fórmula 1 regresa al país vecino tras una década de ausencia.

“Este lunes por la mañana tengo que estar ya en Le Mans y a intentar un reto que es apasionante. Es algo buscado y el reto de este año de hacer dos campeonatos del mundo es optar a todo. Optamos a lograr el Mundial de Resistencia y las 24 horas de Le Mans por primera vez en mi vida, estoy ansioso de disfrutarlas, creo que va a ser muy emocionante”, ha dicho Fernando Alonso.

Alonso nunca ha escondido que ganar las 24 horas de Le Mans es uno de los grandes objetivos que tiene antes de la retirada. Su conquista sería poner la segunda piedra de las tres necesarias para lograr la ansiada Triple Corona, y desde luego que tiene muchas posibilidades. Fernando está sentado en uno de los dos coches favoritos para esta carrera, los únicos oficiales de todo el certamen, con lo que la ocasión es de oro. Eso sí, que nadie se fíe porque en 24 horas de competición entran en juego muchas variables que pueden hacer de la velocidad de tu vehículo algo banal.

¿Y después? Como decíamos, al siguiente fin de semana Fernando Alonso y el resto de la caravana mundialista disputará el Gran Premio de Francia por primera vez desde 2008, aunque en esta ocasión lo hará en el circuito de Paul Ricard y no en Magny Cours como entonces. Veremos cómo de competitivo es allí el McLaren MCL33, al que le urge una puesta al día especialmente en términos de fiabilidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias