Fórmula 1

Canadá, el circuito maldito de Fernando Alonso

Alonso suma un gran número de decepciones en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá

Alonso
Fernando Alonso tiene en el circuito de Canadá a una de sus grandes pesadillas como piloto de Fórmula 1, algo que se ha confirmado este fin de semana con un nuevo abandono. (Getty)

No es el Gilles Villeneuve de Canadá el circuito del mundial de Fórmula 1 que mejores recuerdos le trae a Fernando Alonso. El de este fin de semana ha sido el enésimo abandono del piloto asturiano en el trazado norteamericano, en el que solamente ha pisado el podio en las temporadas 2006, cuando ganó, 2010 y 2013, en las que fue tercero y segundo respectivamente.

Ya en su temporada de debut, con Minardi, Alonso tuvo que ducharse antes de tiempo, lo mismo que ocurrió en las temporadas 2004 y 2005 con Renault. Especialmente doloroso fue el abandono de la temporada de su primer título, ya que estuvo retenido tras su compañero de equipo Giancarlo Fisichella a pesar de tener más ritmo que él. Cuando el italiano abandonó, Alonso comenzó un endiablado sprint para evitar ser rebasado por Kimi Raikkonen que acabó contra el muro.

No abandonó Alonso en Canadá en 2007, pero firmó una de las actuaciones más flojas que se le recuerdan en el Gran Circo. Partiendo desde la segunda posición, el asturiano cometió un sinfín de errores que le llevaron a acabar tan solo séptimo, mientras que su compañero de equipo aquel año, Lewis Hamilton, celebraba su primer triunfo en la categoría.

Todo lo contrario que aquel año sucedió en 2003, carrera en la que Alonso sumó la primera vuelta rápida en carrera de su palmarés. Con un Renault R23 inferior al de sus rivales, Alonso llegó a la meta cuarto tras ellos, con Schumacher a la cabeza, quedándose a apenas unos segundos de la victoria. Fue ésta una de las carreras en las que el español demostró que es capaz de hacer cosas más allá de la mecánica que lleva.

Desde la vuelta de Alonso a McLaren, ni siquiera ha logrado el piloto puntuar aquí, con dos abandonos, incluido el de ayer, y dos llegadas a meta fuera de los puntos, una de ellas en la undécima plaza y la otra en la decimosexta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias