GP Canadá F1 2018

F1 – GP Canadá 2018: Así fue la clasificación vuelta a vuelta

Sigue en directo la clasificación del GP de Canadá de Fórmula 1

Fernando Alonso dio esperanzas en los primeros libres del GP de Canadá de Fórmula 1

Ignacio L. Albero

FINAL Q3. ¡¡POLE PARA SEBASTIAN VETTEL!! Estratosférica vuelta del Ferrari que rompe el idilio de Hamilton con Canadá. El de Mercedes sólo pudo ser cuarto: Verstappen se le coló en la tercera plaza. Bottas fue segundo. Muy nervioso el británico que cede demasiado espacio a su némesis alemana. Carlos Sainz saldrá octavo. Se viene una primera curva muy emocionante.¡Mañana más!

Q3 – 1′ Arranca Raikkonen su vuelta. Vienen todos por detrás.

Q3 – 2′ Todos a pista. Último intento. Se viene la LUCHA POR LA POLE.  

Q3 – 5′ Todos en el garaje para preparar el último intento.  

Q3 – 6′ Pelea entre los mortales por intentar la séptima plaza. Renault, de momento, por delante de los Force India, que no han salido todavía. Verstappen, cuarto, por delante de Hamilton y Riccciardo. Lewis debe espabilar.

Q3 – 8′ ¡¡¡TIEMPAZO DE VETTEL!!! 1:10.776. Récord del circuito. Bottas, segundo mejor tiempo. Hamilton, muy lejos.

Q3 – 10′ Los Ferrari, los Mercedes y los Renault, en pista todos. Comienza el baile. Empieza la hora de la verdad.

Q3 – 12′ Arranca la Q3 con Lewis Hamilton ya en la pista. Tiene prisa el de Mercedes.  

FINAL Q2. Fernando Alonso se quedó fuera de la Q3, muy lejos del tiempo de corte. Vandoorne, peor que su compañero, tampoco se cuela en la última sesión. McLaren, muy mal en Canadá. Magnussen, Hartley y Leclerc, por delante, pero también fuera. Carlos Sainz se cuela en la última sesión donde Mercedes y Ferrari pelearán por la pole.

Q2 – 2′ Vuelta de calentamiento para todos. Último intento para colarse en Q2. La que se viene ahora…

Q2 – 4′ Todos al ataque. Todos en pista. Pelea total por la Q3.  

Q2 – 6′ Tiempazo de Carlos Sainz que marca el séptimo mejor crono. Nada mal. Parece que se colará en Q3. Fernando Alonso, decimotercero, pero con el neumático usado. Aún así, pintan bastos para McLaren. Todos a boxes.

Q2 – 9′ Pelea total entre los Ferrari y Mercedes ya en la Q2. Verstappen y su Red Bull siguen finos… pero con el hiperblando. Marca el mejor crono aunque en la Q3 espera la guerra entre alemanes e italianos.

Q2 – 12′ Casi todos ya en pista. El tiempo de corte estará en 1:12.5. Los McLaren y Leclerc tienen todas las papeletas para quedarse en la Q2.

Q2 – 15′ ¡¡Arranca la Q2 en Canadá!!

FINAL Q1.  Se coló en Q2 de milagro Fernando Alonso. En el último giro y con el crono a 0. Vandoorne también entra. Gasly, Stroll, Sirotkin, Ericsson y Grosjean fuera. Ferrari dominadora, parece algo mejor que Mercedes.

Q1 – 1′ Carlos Sainz no corre peligro: está décimo. Sufrirá para entrar en Q3.

Q1 – 2′ Fernando Alonso está ahora mismo fuera de la Q2. Tiene dos minutos para salir del abismo.

Q1 – 3′ Fernando Alonso, en riesgo a falta de tres minutos. Es decimoquinto. Tiene mala pinta… 

Q1 – 5′ Ericsson casi se lleva puesto al Red Bull de Verstappen. Lo esquivó en el último momento.  

Q1 – 7′ No parece cómodo Hamilton con el hiperblando. Vuelta muy discreta, a medio segundo del mejor crono de Vettel. Los Ferrari parecen más finos aquí.

Q1 – 9′ Daniel Ricciardo rozando el muro en la curva 7. Vandoorne con los frenos echando humo. Bienvenidos a Canadá.

Q1 – 10′ Lewis Hamilton monta el hiperblando. Mercedes tan sólo dio unas vueltas con ese neumático en los Libres 3. Antes, ni rastro de ellos. Tienen que afinarlo si quieren hacerse con la pole.  

Q1 – 12′ Vettel marca el mejor tiempo de la sesión con un 1:12.110. Sobrado para entrar en Q2. Los favoritos no tendrán problemas para pasar el corte casi andando por el Gilles Villeneuve.

Q1 – 14′ Kevin Magnussen, el otro Haas, marca el primer tiempo en la Q1 sin problemas. Empiezan a salir todos poco a poco.

Q1 – 17′ ¡Primer susto en la Q1! Romain Grosjean rompe motor nada más salir de boxes. Un Haas menos para la Q3… Rarísimo. Venían aquí con una evolución del motor Ferrari.

20:00. ¡¡¡¡¡ARRANCA LA SESIÓN DE CLASIFICACIÓN!!!!!

19:55. ¡Tan sólo 5 minutos para que comience la clasificación!

19:45. Lewis Hamilton intentará volver a hacer historia en Canadá: lograr su séptima pole en el Gilles Villeneuve… y la séptima victoria. Es su circuito favorito y puede convertirse en el primer piloto de la historia que logre cuatro primeros puestos el sábado aquí en Montreal.

19:30. La clasificación se disputará en condiciones de seco. Luce sol en el Gilles Villeneuve. Quedan 30 minutos para que comience la sesión.

19:15. Los Libres 3 terminaron dejando muchas dudas con respecto a la clasificación en Canadá. Mercedes parece que sigue escondida y no acaba de encontrarle el punto al neumático hiperblando. Ferrari peleará por la pole… y Verstappen. Los Red Bull están funcionando bien y podrían dar la sorpresa. Fernando Alonso y Carlos Sainz, con problemas de tráfico, no pudieron dar una vuelta buena.

19:00. ¡BUENAS TARDES! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Fernando Alonso y Carlos Sainz tratarán de sacar el mayor rendimiento posible a sus monoplazas para conseguir entrar en el Q3 y lograr una buena posición en la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo.

Como viene siendo habitual, Red Bull, Mercedes y Ferrari son los grandes dominadores y entre ellos estará la pole. Durante los últimos entrenamientos libres, Max Verstappen fue el gran dominador tanto en los primeros como en los segundos libres, mientras que Kimi Raikkonen y su compañero de equipo en la escudería austríaca, Daniel Ricciardo fueron segundo y tercero en la segunda sesión.

Fernando Alonso mostró ciertos síntomas de mejoría en el circuito Gilles Villenueve. El piloto asturiano es, sin duda, uno de los mejores de la parrilla y ha demostrado ser capaz de obrar auténticos milagros en cada carrera. Durante la primera sesión de entrenamientos libres del pasado viernes, el McLaren del bicampeón del mundo de Fórmula 1 terminó en un meritorio séptimo puesto.

Max Verstappen fue el gran dominador, sin embargo lo que más llamó la atención fue el tiempo que separaba al holandés con el español. Alonso terminó a medio segundo del primer clasificado, que demuestra la notable mejoría del equipo McLaren que poco a poco va avanzando hacia adelante, mientras que con Honda sucedía al revés.

Ese tiempo da esperanzas a un Alonso que sigue soñando con acercarse a la cabeza, aunque todavía está algo lejos, sobre todo si tenemos en cuenta que su compañero Stoffel Vandoorne fue noveno a un segundo del piloto de Red Bull. Por su parte Sainz no tuvo un buen día ya que tuvo un pequeño toque con el muro con tan sólo nueve vueltas dadas y terminó con el decimoséptimo mejor tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias