Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Hemos perdido la competitividad»

La decimocuarta posición no merma la confianza de Alonso de cara a entrar en los puntos

Vettel se hizo con la pole en el Gran Premio de Canadá

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. (Getty)

Fernando Alonso compareció ante los medios después de clasificarse en decimocuarta posición para la carrera del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El piloto asturiano se mostró decepcionado con lo ocurrido en la sesión de clasificación oficial, pero optimista ante lo que pueda llegar este domingo.

«Hemos perdido competitividad hoy, tanto en la FP3 como en la crono no íbamos tan rápidos como ayer. No hemos hecho grandes cambios ni hemos tenido grandes problemas, pero no éramos lo suficientemente rápidos. Hemos vuelto a la posición que temíamos antes de llegar el fin de semana. De cara a mañana ojalá podamos hacer una buena salida una buena estrategia y encontrar esa velocidad que parecía que teníamos ayer».

Las buenas clasificaciones en los últimos grandes premios ha provocado una pequeña decepción entre los aficionados y el equipo, en opinión de Alonso. «Veníamos de dos Q3 en España y Mónaco que es muy especial así que ahora parece una mala posición de salida. Estamos expectantes de mañana, recuperar algo de velocidad. Los puntos son el domingo y hoy no podemos cambiar nada. Ojalá mañana salga un buen día».

«Todavía quedan simulaciones que hacer. Los hiperblandos son los neumáticos a evitar. Es un circuito donde suelen salir muchos Safety Car. Intentaremos arriesgar un poco más, no tenemos nada que perder, estamos fuera de los puntos y eso suele dar buenos beneficios», añadió, en referencia a la estrategia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias