Fórmula 1

Carlos Sainz: «Quiero que Alonso siga en Fórmula 1 mucho tiempo»

Carlos Sainz considera que la mejora del motor Renault es mínima.

GP de Canadá de Fórmula 1: Horarios y dónde verlo en directo.

Carlos Sainz
Carlos Sainz cambiará los colores amarillos del Renault por el naranja de McLaren.

Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 calienta motores, y lo hace envuelto en la ola de rumores que rodean a Fernando Alonso, que podría estar disputando sus últimas carreras en la máxima categoría del automovilismo. Sí, tiene un contrato multianual, pero éste ha de revisarse cada año. De ello es consciente Carlos Sainz, que preguntado por el asunto no ha dudado en afirmar que a él le gustaría que el asturiano se quedase más años en el Gran Circo.

“Alonso está también joven. Quiero que Fernando siga en la Fórmula 1 y seguir compitiendo contra él y casi todas sus carreras me las he visto enteras, así que como aficionado tiene aquí a alguien que siga mucho tiempo y también como competidor”, ha dicho Sainz.

Entrando en detalle en lo que a él mismo se refiere, Sainz también ha valorado la mejora del motor Renault que estrenará en el circuito Gilles Villeneuve, considerando que se trata de algo mínimo que apenas les hará ganar unas décimas, eso sí, vitales en la apretada zona media de la parrilla. “Es una cosa bastante mínima de momento, pero todo ayuda en Fórmula 1 y sobre todo en la zona media en la que nos encontramos. Por ejemplo en Mónaco me queda a media décima a Ocon y sabes que eso me hubiera podido hacer empezar sexto en vez de octavo, así que todo ayuda y más en la posición en la que estamos”.

Además, Sainz ha recordado su paso por el trazado canadiense los años anteriores, donde tuvo buenas actuaciones en 2015 y en 2016, queriendo volver a esa senda tras un 2017 en el que tuvo que abandonar a las primeras de cambio por un accidente que por suerte no tuvo consecuencias físicas para nadie. “Me gusta mucho este circuito. Tengo muy buenos recuerdos 2015 y 2016 sonde me fue muy bien, así que estoy deseando competir este fin de semana. Las dos paradas son lo lógico, pero cuando llega el domingo casi todo el mundo intenta completar la prueba con solo una”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias