Fórmula 1

Libres 2 GP de Canadá: Manda Red Bull, con Alonso décimo y accidente de Sainz

Sainz sufrió un pequeño accidente y no completó muchas vueltas al trazado canadiense.

Alonso
Fernando Alonso tuvo que abandonar por problemas mecánicos el GP de Canadá. (Getty)

¿Qué sería de Red Bull si equipasen un motor Mercedes? Mejor no pensarlo, porque el RB14 está empezando a ofrecer unas sensaciones dominantes como en sus tiempos mozos a pesar de contar con la desventaja de estar propulsados por Renault. Si no, no se explica la solvencia con la que Max Verstappen ha dominado también los segundos entrenamientos libres del GP de Canadá, en un circuito donde los energéticos estaban a priori condenados a sufrir. Ricciardo, aún completando pocas vueltas por diversos problemas, se ha colado tercero a cuatro décimas de su compañero de equipo.

A pesar de esto, que nadie piense que el domingo Red Bull se va a dar un paseo militar. Ferrari parece haber despertado, tal y como demuestra el segundo lugar obtenido por Kimi Raikkonen, mientras que con Lewis Hamilton siempre hay que contar en un circuito en el que siempre brilla. El inglés ha sido cuarto, justo por delante de Vettel y Bottas. Ojo por tanto también a Ferrari y Mercedes porque podrían aún contestar al dominio austriaco.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ha sido el mejor clasificado en décimo lugar. El medio segundo respecto a la cabeza de la primera sesión de libres ha aumentado hasta una distancia más habitual, algo más de un segundo y medio. El problema para el asturiano es que se han colado por delante los dos monoplazas de Force India, que parecen adaptarse a la perfección al circuito Gilles Villeneuve, además del Haas de Romain Grosjean, séptimo.

Quien no tiene muchos motivos para sonreír es Carlos Sainz, que apenas ha podido completar unas vueltas por un pequeño accidente, lo que le ha dejado en la decimoséptima posición. Ojo además con Renault y su fiabilidad, porque en los libres 1 ha sido Hulkenberg el que ha tenido problemas, en esta ocasión mecánicos. Si los han resuelto o no del todo lo veremos mañana en los últimos entrenamientos anteriores a la sesión de clasificación, que será a las 20:00 horas.

Tiempos de los libres 2 del GP de Canadá de Fórmula 1

Fórmula 1
Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias