Fórmula 1

Fernando Alonso se moja sobre su futuro: “Tengo un contrato multianual con McLaren”

Alonso reconoce que aún no sabe dónde correrá la temporada que viene.

Alonso
Fernando Alonso ha reconocido que tiene firmado un contrato multianual con McLaren, con lo que su continuidad en la Fórmula 1 en 2019 no está para nada descartada. (Getty)

Fernando Alonso ya está en Canadá, América, precisamente donde puede estar su futuro si deja la Fórmula 1. ¿O quizás será en el Mundial de Resistencia? Ni una cosa ni la otra, al menos de momento. El piloto español ha reconocido que todavía no sabe lo que hará la temporada que viene, no sin antes recordar que tiene un contrato multianual con McLaren. Eso sí, que ha de renovarse año a año. “El hecho de ganar o no las 24 Horas de Le Mans no tiene por qué cambiar mi decisión para la próxima temporada, realmente aún no he pensado bien lo que haré, pero hay que tener en cuenta que el año pasado firmé un contrato multianual con McLaren. En cuanto a Estados Unidos, la Indy etc… poco que decir, el equipo está mirando allí opciones por el valor que puede tener Estados Unidos como mercado, pero yo no estoy involucrado en eso”, ha dicho Alonso.

Lo importante para Fernando llega este fin de semana, en el que cumplirá 300 Grandes Premios como piloto de Fórmula 1. Es ya uno de los pilotos más longevos de la historia de la competición, y alcanzaría el primer puesto de esta clasificación si corre también el año que viene. “Me hace ilusión, pero más allá de eso no cambia el fin de semana, solo espero un buen resultado por la afición para devolverles de alguna manera el cariño de todos estos años”.

Pero, ¿con qué se queda Alonso de todos estos años en la Fórmula 1? Con los dos mundiales ganados, aunque no deja de recordar con cierta amargura que con un puñado de puntos más bien repartidos tendría bastantes más entorchados en su palmarés. “Hay que tener en cuenta que llegué con 18 apenas y ahora tengo 36 años. Me han pasado muchas cosas, es complicado mencionar un momento, pero claro está que ganar los dos títulos es lo más especial. Quizá ha habido oportunidades perdidas en el pasado, con siete puntos más tendría seis títulos en vez de dos, pero en general estoy feliz con lo que he conseguido”.

Respecto a la tan cacareada mejora del motor Renault de su McLaren, Alonso no espera milagros, considerando que lo más positivo de todo es poder utilizar un propulsor con poco kilometraje a cuestas. “Es bueno, no ya por la mejora en sí que no es muy grande, sino por el kilometraje que teníamos con el motor viejo, este circuito es un reto importante para nosotros y espero que tengamos un buen fin de semana”, finalizaba el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias