Fórmula 1

¿Cumple realmente Fernando Alonso 300 Grandes Premios en Canadá?

Hubo dos Grandes Premios en los que participó pero no llegó a tomar la salida de la carrera

Así que aún le restarían dos carreras para llegar a esta preciada cifra

Alonso
Fernando Alonso cumple oficialmente en Canadá 300 Grandes Premios, aunque hubo dos en los que no tomó la salida de la carrera, sembrando la polémica en este sentido. (getty)

Fernando Alonso alcanza en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 la mágica cifra de 300 Grandes Premios disputados. ¿O no? Lo cierto es que existe cierta polémica acerca de esto, porque hay estadísticas que, no sin razón, aseguran que al ovetense aún le quedan un par de citas para romper esta barrera.

Las dudas llegan al comprobar que Alonso ha participado en dos Grandes Premios en los que no ha tomado la salida de la carrera. El primero de ellos fue el GP de Estados Unidos de 2005. Aquella carrera fue en la que los equipos que montaban neumáticos Michelin decidieron meterse a boxes tras la vuelta de formación debido al riesgo de seguridad que existía por unas gomas que no aguantaban la curva peraltada de Indianápolis. Solamente disputaron la prueba los Ferrari, los Jordan y los Minardi.

La segunda prueba de la polémica fue el GP de Rusia del año pasado, cuando el McLaren Honda de Alonso se quedó parado en la vuelta de formación. De esta manera, Alonso habría disputado 298 carreras y no 300 al finalizar el GP de Canadá de este fin de semana.

No obstante también podemos tener polémica con la dichosa cifra hacia el otro sentido, porque también hay quien asegura que Alonso cumplió los 300 Grandes Premios durante el GP de Mónaco de hace dos semanas, y todo porque contabilizan como participado el GP de Bahrein de 2016, en el que Fernando llegó a estar presente pero que los médicos de la FIA le impidieron disputar -ni siquiera los entrenamientos- tras su accidente en Australia unos días antes.

Sea como sea, lo cierto es que Alonso se convierte en leyenda de la Fórmula 1 -si es que no lo era ya- al alcanzar una cifra que muy pocos tienen en su palmarés. En el horizonte quedan ahora los 326 Grandes Premios disputados por Rubens Barrichello, una cifra que Fernando alcanzaría solamente si decide no dejar el Gran Circo a finales de esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias