Fórmula 1

Carlos Sainz: “Es lógico que Fernando Alonso no sea feliz”

Las expectativas de McLaren para este año eran muy altas.

Alonso
Carlos Sainz padre opina que es normal que Fernando Alonso esté triste con su situación, ya que las expectativas de McLaren para esta temporada eran bastante mayores de lo que están demostrando sobre la pista. (getty)

El futuro de Fernando Alonso mantiene en vilo a la Fórmula 1. La que es una de sus estrellas más brillantes podría poner punto y final a su carrera en el Gran Circo a finales de esta temporada, principalmente por el aburrimiento que le provoca el no poder disponer de un coche competitivo. Eso genera una tristeza en un piloto tan competitivo como él que es vista como normal por alguien que le conoce muy bien, Carlos Sainz padre. El bicampeón de rallys opina que debe ser frustrante para un triunfador como Alonso pelear por las migajas en cada carrera, especialmente cuando su nivel de pilotaje sigue siendo tan alto.

“Está en un periodo en el que le gustaría estar en una situación diferente. Él quiere luchar por podios y victorias. Cuando has ganado antes, y en su caso ha ganado dos campeonatos mundiales y luchado por otros, si no estás luchando por podios, carreras, campeonatos, es lógico que no seas feliz. Y es especialmente cierto si tienes tanta experiencia como él y con el carácter que tiene Fernando”, ha dicho Sainz.

Parte del hastío que siente Fernando Alonso, según Sainz, viene por la temporada que está completando McLaren. Sí, la mejora respecto a la época de Honda es evidente, pero las expectativas generadas en invierno apuntaban bastante más alto. “Este año en McLaren la situación es un poco mejor y esperemos que siga mejorando, pero es cierto que tal vez él y todos los que queremos lo mejor para él, esperábamos algo más”, asegura Sainz.

Queda por ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero ya son muchos los que opinan que Fernando Alonso está quemando sus últimos cartuchos como piloto de Fórmula 1 antes de pasar a competir a tiempo completo en otras categorías. La resolución de todo, después del verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias