Fórmula 1

Renault confirma la mejora de los motores de Alonso y Sainz para Canadá

Se espera que el propulsor francés gane 30 CV y que los monoplazas ganen tres décimas de segundo por vuelta

No será la única mejora que introduzca Renault a lo largo de la temporada

Renault
Carlos Sainz y Fernando Alonso disfrutarán en Canadá de la nueva evolución del motor Renault, que entregará, según datos del banco de pruebas francés, hasta 30 CV más de potencia. (getty)

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputa el segundo fin de semana de junio, está marcado en rojo tanto por Fernando Alonso como por Carlos Sainz. Si nada se tuerce, será entonces cuando ambos pilotos, así como el resto de los que están motorizados por Renault, estrenarán la última evolución del propulsor francés. Séptima carrera de 21, momento ideal para llevar a cabo esto.

Si los datos que tiene Renault en el banco de pruebas son correctos, la nueva evolución de su unidad de potencia supondrá un aumento de 30 CV de potencia respecto a lo visto hasta ahora, lo que se debería traducir en unas tres décimas de segundo por vuelta, al menos en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

“La carrera siete, el Gran Premio de Canadá, es donde presentaremos un motor nuevo para aprovechar algunas mejoras. Espero que las ganancias coincidan con nuestras expectativas. Estamos deseando ver esto en acción”, han asegurado desde las más altas instancias de Renault.

Aunque esta mejora se supone importante, lo cierto es que Renault todavía trabaja en el que debería ser el gran paso adelante de 2018, una evolución en la MGU-K que hasta ahora les trae por la calle de la amargura. Con este paso adelante, los franceses sí que esperan ponerse prácticamente a la altura de Mercedes y Ferrari, los dos grandes dominadores de la Fórmula 1 actual.
Queda por ver los plantes que tienen los otros motoristas durante las próximas carreras, ya que todos aprovecharán este primer cambio de motor para introducir mejoras. Es de suponer que Renault y Honda tienen más margen de mejora, pero cuando los rivales son dos empresas de la talla de Mercedes y Ferrari, nadie puede fiarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias