Fórmula 1

Hamilton veta a Daniel Ricciardo como compañero en Mercedes

Ha asegurado que quiere que Daniel Ricciardo renueve con Red Bull

El inglés también criticó duramente a Max Verstappen

Ricciardo
Lewis Hamilton ha alabado el trabajo de Daniel Ricciardo en Red Bull, recomendándole que renueve por ellos en lugar de ir a Mercedes, donde el inglés prefiere un compañero menos competitivo. (getty)

Puede que Sebastian Vettel haya vetado a Lewis Hamilton como compañero en Ferrari, pero el inglés tampoco se queda corto a la hora de mostrar sus preferencias a la hora de elegir vecino de box en Mercedes. Eso sí, lo hace de una manera muy sibilina y elogiando a quien quiere lejos. En este caso, un Daniel Ricciardo al que Hamilton considera el líder de Red Bull, una escudería por la que debería renovar.

“Si miras a Ferrari, supongo que Kimi querrá quedarse. Lo hace bien este año y no hay señales de que se esté haciendo mayor. El otro aspecto es que en este momento Daniel es el líder de Red Bull. Es un buen sitio para él y en algún punto tendrán un motor competitivo y reducirán la distancia con nosotros y eso es genial”, ha dicho Hamilton.

Además de recomendar a su rival que se quede en Red Bull, Hamilton también ha utilizado el buen momento de Ricciardo para criticar duramente a Max Verstappen, que está completando un pésimo inicio de año con multitud de incidentes. “Le dije a Daniel que lo hace genial. Todo el mundo sabe a qué piloto tiene de compañero y lo mucho más que le pagan, pero Ricciardo es más consistente, rompe menos coches y le supera. Es uno de los pilotos punteros”.

Sea como fuere, la decisión de Daniel Ricciardo acerca de su futuro parece encaminada a renovar con Red Bull por falta de una opción mejor. El australiano soñaba con ir a Ferrari o Mercedes, pero en ambas escuderías prefieren tener un segundo piloto de perfil bajo que no moleste en exceso a Vettel y Hamilton. Y estos dos, encantados, claro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias