Debutaron en 2005 tras comprar Jaguar

Red Bull, 250 carreras de un equipo diferente

Llego a esta cifra en el pasado Gran Premio de Mónaco, donde además consiguió la victoria con Ricciardo

Su época dorada, entre 2010 y 2013 donde sumaron cuatro títulos mundiales

Red Bull
El equipo Red Bull ha cumplido 250 carreras en Fórmula 1, tiempo suficiente para haber ganado cuatro mundiales de pilotos y otros tantos de constructores. (Getty)

El Gran Premio de Australia de 2005 fue histórico en el sentido de que supuso el debut de un nuevo equipo en la Fórmula 1, uno diferente al resto. Tras comprar los restos de Jaguar, Red Bull entraba en el Gran Circo con esa aparentemente desenfadada forma de hacer las cosas. Pero esa imagen es pura fachada, porque detrás de ella se encuentra una maquinaria perfectamente engrasada que en apenas unos años de vida les ha llevado a la cima de uno de los deportes más complicados que existen.

Tan solo pasó un año hasta que lograron su primer podio, con David Coulthard como protagonista en el Gran Premio de Mónaco de 2006. Sin embargo, hubo que esperar al primer cambio gordo de reglas para que los energéticos se pusieran a tono de verdad. Adrian Newey diseñó en 2009 un monoplaza al que solo el invento del doble difusor de Brawn le impidió triunfar. Eso sí, en ese año llegaron las primeras victorias, que anticiparon lo que se venía encima, una de las mayores épocas de dominio que se han conocido en la Fórmula 1.

Entre los años 2010 y 2013, Red Bull dominó con mano de hierro la Fórmula 1 con Sebastian Vettel como máximo estandarte. Especialmente en 2011 y 2013 el dominio fue insultante, y eso que contaban con unos coches que eran de los más lentos en velocidad punta. La aerodinámica hacía el resto en los virajes para que el genio alemán se hiciese con su tetracampeonato, muy a pesar de los españoles, que vimos morder el polvo a Fernando Alonso en dos ocasiones con su Ferrari.

Sin embargo, toda historia bonita tiene un fin, y en este caso llegó con la introducción de los actuales motores híbridos en la Fórmula 1. Mercedes vapuleó al resto de motoristas con ellos, con lo que Red Bull pasó a una época menos exitosa. Eso sí, siguieron ganando carreras todos los años salvo en 2015. Y así hasta ahora, en la que su RB14 es considerado por muchos como el mejor coche de la parrilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias