Fórmula 1

Daniel Ricciardo se queda en Red Bull y Sainz en Renault

Raikkonen y Bottas renovarían también por Ferrari y Mercedes.

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo celebra un triunfo en un Gran Premio de esta temporada.

La gran incógnita del mercado de pilotos de la Fórmula 1 para 2019 está a punto de resolverse. Daniel Ricciardo, salvo que se tuerzan mucho las cosas, va a acabar renovando su contrato con Red Bull. El australiano había mostrado más de una vez su deseo de marcharse a Ferrari o Mercedes, pero no parece que ninguno de los dos equipos tenga la firme intención de fichar al ‘aussie’. La razón no tiene nada que ver con su velocidad, y sí con que estas dos escuderías tienen muy claro que sus cartas ganadoras son, respectivamente, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, a los que no quieren molestar con un compañero excesivamente competitivo.

De esta manera, Ricciardo volvería formar con Max Verstappen una de las parejas más fuertes de la parrilla de la Fórmula 1. Además, ambos pilotos, a pesar de haber incluso llegado a colisionar en carrera, mantienen una buen relación que es muy bien vista en el seno del equipo Red Bull.

Este movimiento deja bien claro además que tanto Kimi Raikkonen como Valtteri Bottas tendrían bastantes posibilidades de continuar como pilotos de Ferrari y Mercedes. Los dos finlandeses son un seguro de vida a la hora de sumar puntos, sin llegar a molestar en exceso a las estrellas del equipo, con quienes se llevan a la perfección, generando una atmósfera de trabajo de lo más adecuada.

La renovación de Ricciardo deja a Sainz en Renault

La prórroga del contrato de Daniel Ricciardo, cuando se produzca, significará de forma inmediata la permanencia de Carlos Sainz en Renault, algo que el propio piloto español ya ha confirmado que deseaba desde hace tiempo. Con el francés, nuestro compatriota tiene un equipo cuyo objetivo de ser campeón del mundo, que además le valora como uno de los pilotos con más futuro de la parrilla. En su mano está aprovecharlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias