Ricciardo fue el gran dominador de la carrera más famosa del calendario

Las 5 claves del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Mónaco
Daniel Ricciardo dominó a la perfección el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, logrando la segunda victoria del año, lo que le aúpa al tercer puesto de la general. (getty)

La carrera más glamurosa de la temporada, el Gran Premio de Mónaco, ha sido también la más aburrida de todas las disputadas este año. La dificultad que presenta la pista urbana para adelantar y unos neumáticos que permitieron hacer solamente una parada a todos los participantes hicieron que la acción en pista fuese más que escasa. Aún así, la carrera nos dejó una serie de puntos a analizar. Son los siguientes.

Daniel Ricciardo, en la élite

La perfecta adaptación del Red Bull a las peculiaridades del circuito de Mónaco permitió a Daniel Ricciardo demostrar una vez más que es un piloto de élite. Incluso el australiano se las arregló para ganar con un 25% menos de potencia al fallarle la parte eléctrica del motor y utilizando dos marchas menos, pues no pasaba de la sexta. Su cotización sube como la espuma, y aún no ha firmado con nadie para el año que viene.

Max Verstappen, nuevo punto negro

Max Verstappen volvió a demostrar que gestionar su ímpetu no le es posible. Un error en la clasificación le llevó a empotrarse con el muro, perdiendo una oportunidad de oro para ganar. Es muy veloz, sí, pero ya va siendo hora de que el holandés muestre algún progreso en lo que a serenarse al volante se refiere.

Hamilton minimizó daños

El de Mónaco no es un circuito que se adapte bien al Mercedes desde que en 2017 entraron en vigor las actuales normas aerodinámicas. Sin embargo, el inglés se las arregló para conseguir un valioso tercer lugar que apenas le hizo perder tres puntos contra Sebastian Vettel, que tenía marcada esta carrera como una de las que podía haber hecho daño a su rival.

Renault se carga la carrera de Carlos Sainz

Carlos Sainz ha completado un fin de semana que no admite pegas a nivel de conducción en Mónaco, pero la estrategia que utilizó Renault con él no fue la buena. Le pararon muy pronto, lo que hizo que sus neumáticos se degradase en exceso dejándole indefenso ante los ataques de Hulkenberg y Verstappen, que habían aguantado más en pista hasta detenerse a poner sus neumáticos nuevos.

Primer abandono del año de Alonso

Fernando Alonso tuvo en Mónaco su primer abandono de la temporada. El asturiano tenía la séptima plaza muy bien encarada cuando un fallo en la caja de cambios le dejó fuera de juego. Junto a la protagonizada al final de la carrera por Leclerc y Hartley, esta retirada fue la única que vimos en las calles de Mónaco, con lo que la de 2018 ha sido una de las ediciones menos movidas de toda la historia de la mítica carrera urbana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias