GP de Mónaco de Fórmula 1

Clasificación y pole del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Ricciardo, durante la clasificación del GP de Mónaco de Fórmula 1 (AFP).
Ricciardo, durante la clasificación del GP de Mónaco de Fórmula 1 (AFP).

Así queda la parrilla para el Gran Premio de Mónaco 2018 de Fórmula 1: 

1 Ricciardo (RBR) 1:10.810
2 Vettel (FER) 1:11.039
3 Hamilton (MER) 1:11.232
4 Raikkonen (FER) 1:11.266
5 Bottas (MER) 1:11.441
6 Ocón (SFI) 1:12.061
7 Alonso (MCL) 1:12.110
8 Sainz (REN) 1:12.130
9 Pérez (SFI) 1:12.154
10 Gastly (STR) 1:12.221

Q3. ¡Pole de Ricciardo! El ritmo del australiano ha sido imbatible. Alonso saldrá séptimo en el GP de Mónaco y Sainz octavo. 

Q3 – 2′. Alonso se pone sexto, el primero de los ‘mortales’. Séptimo es Sainz.

Q3 – 5′. Ricciardo va sobrado. Da la sensación de que aunque no mejorase su tiempo actual lograría la pole. Aun así, va a por todas parece.

Q3 – 6′. Alonso es sexto y Sainz quinto. Queda todavía mucho.

Q3. ¡Arranca la Q3! En juego los primeros puestos de la clasificación para el GP de Mónaco de Fórmula 1.

Q3. ¡A punto de comenzar la Q3!

Q2. ¡Se mete noveno Sainz! Alonso es octavo y ambos se meten en la Q3. Se quedó fuera el compañero de Alonso, Vandoorne.

Q2 – 1′. ¡Un minuto! Lucha encarnizada por entrar en la Q3. Alonso es octavo y Sainz duodécimo.

Q2 – 3′. Ya están ahí. Tercero Hamilton y quinto Bottas. Alonso es séptimo y Sainz 11º, por lo que se quedaría fuera de la Q3.

Q2 – 5′. Hamilton y Bottas estarían fuera de la Q3 en estos momentos. Tienen que apretar los Mercedes.

Q2 – 9′. Alonso es quinto, pero queda todavía mucho. Va a ser complicado estar en la Q3, pero los McLaren están bien.

Q2. ¡Comienza la Q2! Seguimos contando en directo lo que ocurra en la clasificación del GP de Mónaco de Fórmula 1.

Q1. Termina la Q1 y Alonso y Sainz se meten en la Q2. Ricciardo sigue demostrando ser el favorito para llevarse la pole. Verstappen no salió por el accidente que sufrió en los libres y saldrá último.

Q1 – 2′. Vandoorne, compañero de Alonso, se coloca cuarto. El asturiano es sexto y Sainz 13º. Ambos entrarían en la Q2.

Q1 – 3′. Verstappen parece que se va a quedar sin salir a la Q1, por lo que saldría el último mañana en el GP de Mónaco.

Q1 – 6′. Se coloca segundo Hamilton. Alonso es cuarto ahora. Sigue primero Ricciardo.

Q1 – 10′. Buena vuelta para Fernando Alonso, que se coloca momentáneamente segundo.

Q1 – 12′. Ya se pone primero Daniel Ricciardo, aunque todavía está lejos de su propio récord.

Q1 – 16′. Los Red Bull están por encima del resto de coches y Ricciardo tiene muchas papeletas para hacer la pole. Mercedes y Ferrari luchan por detrás.

Q1. ¡Comienza la clasificación del GP de Mónaco 2018! Arranca la Q1 en Montecarlo.

14:58. La pole en el GP de Mónaco es una de las más importantes de todo el campeonato por lo difícil que es adelantar en este circuito.

14:50. ¡Diez minutos para el comienzo de la clasificación del GP de Mónaco de Fórmula 1! Aquí os contaremos todos los detalles en directo.

14:40. Los españoles no tuvieron una tanda cómoda. El incidente de Carlos Sainz no supuso mucho para los planes previstos, y acabó con el noveno tiempo de estos libres, a poco más de un segundo con respecto al tiempo de Ricciardo. Más le costó a Fernando Alonso, que no pasó del top 15, aunque por el mejor rendimiento de Stoffel Vandoorne, apunta a estar más cerca que lejos de la Q3.

14:30. Max Verstappen había mejorado antes la marca de Ricciardo del jueves, con un crono de 1.11.787 y fue durante varios minutos el nuevo récord del trazado. Pero tras adelantar a Carlos Saínz, el vehículo de Verstappen tocó muro, a ocho minutos del final de los entrenos, rompió por completo la suspensión y quedó destrozado.

14:15. En los entrenamientos libres de esta mañana, Daniel Ricciardo (Red Bull) marcó el mejor tiempo de la historia en el circuito de Montecarlo (1:11.786) y acabó siendo el más rápido.

14:00. ¡BUENAS TARDES! Os damos la bienvenida al directo de la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1Fernando Alonso y Carlos Sainz tratarán de colarse en la Q3 para poder optar a una buenas posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Los pilotos del equipo Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, lideraron por este orden las dos sesiones de entrenamientos libres de este jueves y apuntan a la pole hoy sábado. Ricciardo, que ya sabe lo que es lograr la pole en las calles en Montecarlo, fue el más rápido en las dos tandas, con tiempos de 1:12.126 en la primera y 1:11.841 en la segunda.

Le siguió su compañero de equipo Verstappen, que se quedó en el segundo escalón de la sesión vespertina. Los augurios que ponían al monoplaza de Red Bull como uno de los candidatos a hacer un buen papel en Mónaco a una vuelta se confirmaron este jueves, pero hoy sábado deberán volver a demostrarlo en la clasificación.

Fue un jueves discreto para los dos serios aspirantes al título, el líder del Mundial. El británico Lewis Hamilton fue tercero en la primera sesión y cuarto en la segunda, mientras que Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto en la primera y tercero en la segunda. En la batalla por suceder a las tres escuderías principales, el duelo volvió a estar monopolizado por Renault y McLaren. Carlos Sainz estableció un esperanzador sexto puesto en la primera sesión, aunque cayó al décimo en la segunda.

Por su parte, el inicio de la jornada fue complicado para Fernando Alonso, que tuvo que ver la mayor parte de la primera sesión por los monitores del garaje mientras desmontaban su McLaren-Renault por una alerta procedente de un sensor de freno, lo que le dejó solo con 16 vueltas en la tanda de la mañana. Durante la segunda sesión, el bicampeón del mundo asturiano recuperó terreno y compensó con 42 vueltas de rodaje y un noveno puesto, justo por detrás de su compañero belga Stoffel Vandoorme, octavo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias