Fórmula 1: Gran Premio de Mónaco 2018

El McLaren de Alonso contará con un nuevo patrocinador a partir de Mónaco

Se trata de la empresa FxPro

McLaren
Fernando Alonso tuvo que abandonar en el GP de Mónaco. (Getty)

Puede que McLaren lleve desde finales de 2013 sin un patrocinador principal, pero poco a poco parece que los británicos recuperan terreno en este sentido. Si hace unos días se supo que el equipo de Alonso recibirá una inyección económica de 233 millones de euros, ahora se ha conocido que desde el GP de Mónaco el MCL33 lucirá el logotipo de FxPro en su frontal.

Esta empresa de inversión en línea fue creada hace cinco años, momento desde el cual se ha convertido en una de las más fuertes de su sector al ser capaz de ejecutar más de 250 millones de pedidos, procesando hasta 7.000 por segundo. Lo que no ha sido confirmado es la cantidad económica que esto le supondrá a McLaren, aunque los entendidos hablan de entre tres y cinco millones de euros.

“Estamos orgullosos de firmar esta asociación de varios años con McLaren, un equipo con una historia ilustre y un futuro emocionante. Siempre buscamos socios que compartan nuestra pasión por la excelencia y el éxito, y McLaren personifica estos valores a la perfección”, ha afirmado Charalambos Psimolophitis, director ejecutivo de FxPro.

La llegada de pequeños patrocinios secundarios ayudará a McLaren a completar un presupuesto que esta temporada se ha visto radicalmente reducido, y es que el cambio de Honda por Renault ha supuesto que la inyección monetaria que aportaban los japoneses haya pasado a mejor vida. Es de suponer que la consecución de mejores resultados que los que se lograban de la mano nipona atraiga más patrocinadores al equipo, algo fundamental para generar el músculo económico que requiere volver a ser un equipo puntero dentro de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias