Fórmula 1

Lewis Hamilton revela por qué no ficha por Ferrari: “Vettel me tiene vetado”

El piloto inglés de Mercedes aseguró que su renovación por la escudería alemana está casi hecha

Hamilton
Lewis Hamilton no se ha cortado a la hora de asegurar que no puede fichar por Ferrari porque Sebastian Vettel le tiene vetado como compañero de equipo. (Getty)

Cuando Lewis Hamilton está de buen humor, pocos pilotos de Fórmula 1 existen como él a la hora de dar juego delante de un micrófono. Y si no, solamente hay que repasar lo dicho por el británico en las horas previas al comienzo del Gran Premio de Mónaco. Sin cortarse un pelo y con Sebastian Vettel al lado, el actual campeón del mundo descartó fichar por Ferrari porque el alemán le “tiene vetado”.

Más pausadamente, Hamilton también comentó que él competiría con cualquier coche, aprovechando su disertación para meter el dedo en la llaga de Ferrari, asegurando que Kimi Raikkonen es claramente el segundo piloto de la escudería italiana. “Competiría con cualquiera, tengo un coche muy competitivo, cualquier piloto quiere competir contra el mejor, la historia puede ser difícil si tienes a dos machos alfa en el mismo equipo, con Sebastian y con Kimi funciona, pero Kimi no debe estar muy contento porque hay algunas situaciones en las que no sale ganando. La verdad es que me gusta luchar con los mejores pilotos, competir contra Fernando Alonso y Jenson Button, saca lo mejor y lo peor de ti, te empuja a ese límite. Valtteri pilota excepcionalmente, hay una gran armonía, mucho respeto, no espero que vayamos a correr juntos, quizás hagamos Le Mans, pero quizás no nos vaya bien”, dijo.

Pero, si tanto ama competir, ¿por qué no ha renovado ya con Mercedes? ¿Acaso está pensando en una posible retirada? Nada más lejos de la realidad. Hamilton se muestra muy tranquilo en cuanto a su futuro, del que asegura que solamente irá de la mano de los de plata. “No hay ningún problema con la renovación, no tenemos ninguna prisa por firmar, lo haré cuando lo considere, no estoy hablando con ningún otro equipo, no considero a otro que no sea Mercedes, me tomo mi tiempo, disfruto de las carreras y me gusta tener a los periodistas en vilo, no hay mucho más que añadir, es un gran proceso, le digo a mi gente que no hay prisa, que no tiene que ser esta semana, no es algo que me afecte y que me estrese”.

En lo puramente deportivo, Hamilton espera que su monoplaza rinda en Mónaco mejor de lo que lo hizo el año pasado, donde solamente pudo acabar en séptimo lugar tras cometer un error en la jornada de clasificación. “Hemos aprendido mucho del año pasado, confiamos en nuestra preparación para esta carrera, ya sabíamos que ésta iba a ser una de las carreras más duras del año, Red Bull han sido muy rápidos, podemos imaginar que van a ser igual de rápidos aquí. En 2017 Ferrari fueron los más rápidos, probablemente Red Bull pueda competir con ellos, será un fin de semana duro, pero no imposible, vamos a descubrir esto mañana, estoy listo para este desafío. Aprendimos mucho en las primeras carreras, ahora entendemos el coche y somos conscientes de nuestros problemas, trabajamos duro”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias