Fórmula 1

Alonso habla claro sobre el nivel de McLaren: «Hemos alcanzado a Renault y Haas»

El coche de Fernando Alonso ya está a la altura de dos coches que comenzaron a un nivel superior del suyo

El objetivo es ser el primero de los mortales, tan solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull

Alonso
Fernando Alonso ha valorado muy positivamente las mejoras introducidas por McLaren en Montmeló al asegurar que les han permitido dar caza a equipos como Haas o Renault. (getty)

Despacito y con buena letra, así avanza McLaren en este año 2018 de recuperación. A pesar de que a muchos les parezca que el nivel del MCL33 no es el que toca, lo cierto es que este monoplaza está mejorando a su predecesor por bastante. Además, el progreso es constante, algo que pudimos comprobar en el pasado Gran Premio de España con el estreno de unas mejoras que Fernando Alonso ha calificado de positivas. ¿Por qué? Porque les ha permitido alcanzar a dos equipos como Renault y Haas que fueron más rápidos durante las primeras pruebas del año.

“Sabíamos que las mejoras nos podrían en una mejor posición dentro de la zona media. Dimos un buen paso. Estábamos ocho segundos por detrás de Renault en Bakú, nueve en China, pero en la clasificación y carrera de España estuvimos igualados. Creo que hemos alcanzado a Renault y, probablemente, a Haas también. Los tres primeros equipos siguen desarrollando sus coches al mismo nivel que nosotros, por lo que mantenemos la distancia”, ha dicho Fernando Alonso.

No obstante, Alonso es consciente que aún queda mucho trabajo por delante para que el McLaren MCL33 alcance un nivel satisfactorio para todos. Para ello ha de resolver uno de sus mayores problemas que es el exceso de ‘drag’ que ofrece, o lo que es lo mismo, una excesiva resistencia al aire que les impide alcanzar velocidades punta como la de sus rivales. De hecho, en Montmeló el monoplaza naranja era el más lento en este sentido. “Seguimos perdiendo algo de velocidad en las rectas. Es algo en lo que estamos trabajando. Conocemos nuestras debilidades y, con suerte, pronto encontraremos soluciones”, finalizaba Alonso en declaraciones recogidas por Autosport.

Lo último en Deportes

Últimas noticias