Fórmula 1

Ferrari y Red Bull, ¿favoritos en el Gran Premio de Mónaco?

Ferrari
Ferrari y Red Bull deberían partir como favoritos en Mónaco, un circuito que demanda cosas muy diferentes al resto de los monoplazas. (Getty)

Llega este fin de semana el Gran Premio de Mónaco, y con él una de las carreras más propicias para las sorpresas. ¿Será un rendimiento de Mercedes por debajo de lo esperado una de ellas? No, al menos para los integrantes de las flechas plateadas, que en boca de Toto Wolff dan como favoritos en las calles del principado a Ferrari y Red Bull, dos equipos cuyos monoplazas se desenvuelven a las mil maravillas en las curvas lentas.

Ya el año pasado Mercedes sufrió de lo lindo en Mónaco, mientras que Ferrari firmó un doblete impresionante que no se veía desde el año 2001 con Schumacher y Barrichello al volante. Por ello, Wolff piensa que sus pilotos van a sufrir en esta prueba, por mucho que en Montmeló firmasen un autoritario doblete. “Nuestro primer doblete de la temporada fue genial, pero no pensamos que fuese un punto de inflexión:el diseño de la pista, la superficie y las condiciones se adaptaban a nuestro coche y jugaron a nuestro favor. Por tanto, somos cautelosos para Mónaco, es un circuito que ofrece desafíos completamente diferentes, No afrontamos el fin de semana como favoritos, son Red Bull y Ferrari. Red Bull es fuerte en las curvas de baja velocidad y en circuitos donde la velocidad en línea recta es menos importante, mientras que Ferrari dominó el año pasado”.

Recordando el año pasado, Wolff afirma que fue una cuestión de no encontrar una configuración adecuada para el peculiar circuito callejero. Mónaco demanda cosas que ninguna otra pista hace, con lo que se hace más posible que nunca que las sorpresas se vuelvan reales. Y, desde luego, ver a Hamilton acabando séptimo tras cometer un grave error en la clasificación no fue la tónica del resto del año. “Fue en un fin de semana de limitar daños porque no dimos con la configuración correcta. Una lección dolorosa. Estamos comenzando el corazón de la temporada, las próximas carreras pondrán a prueba nuestros límites y cualquier debilidad será duramente castigada”, finaliza Wolff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias