Fórmula 1

Eric Boullier, jefe de Alonso, ¿el próximo en caer en McLaren?

Eric Boullier
Eric Boullier, en su etapa en McLaren. (Getty)

¿Es la temporada de McLaren un éxito o un fracaso? Hace un tiempo debatíamos sobre ello, aportando argumentos que apuntaban hacia lo primero teniendo en cuenta lo visto en 2017, pero también hacia lo segundo, si observamos lo que ofrece Red Bull con el mismo motor que el coche de Fernando Alonso. Pues bien, sea como sea, la situación no es especialmente agradable en Woking, hasta el punto de que Eric Boullier, director deportivo de la escudería, podría caer.

A pesar de estos rumores, Boullier saca pecho con su trabajo asegurando que es una persona que ha acabado haciendo ganar a todos los equipos en los que ha estado. “Es un trabajo duro el que tenemos aquí. Hay mucha expectación cuando eres McLaren, en el equipo y en la gente. En el pasado he reestructurado algunos equipos y he ganado con todos ellos en todas las categorías en las que hemos competido. Sé cómo hacer mi trabajo y necesito asegurarme de que lo vamos a hacer a tiempo. Sabemos lo que tenemos que hacer, hemos mejorado la fiabilidad y ahora tenemos que hacerlo con el rendimiento, tenemos otros equipos con nuestro mismo motor y contamos con sus referencias, en eso estamos trabajando, pero es un camino largo”, ha dicho el francés en declaraciones recogidas por As.

La llegada de Zak Brown hace no mucho supuso ya una reducción de la autoridad de Boullier, ya que el americano se convirtió en CEO de McLaren Racing. No obstante, este movimiento no fue visto por el galo como una agresión a sus funciones, siendo consciente de que una escudería de Fórmula 1 se va adaptando con el paso del tiempo al devenir de los acontecimientos. “Intentamos ser los mejores, y eso implica también ver cómo podemos ser más eficientes en nuestra organización. Hay una mejora constante en todos los aspectos. Es parte de la vida de un equipo de Fórmula 1 para seguir intentando rendir más y mejor”.

Aunque quizás lo más acertado que ha dicho Boullier recientemente es que el gran problema de McLaren han sido las expectativas creadas a su alrededor. Sí, el cambio a Renault ha sido positivo, pero no se conocen casos de equipos de Fórmula 1 que pasen de forma milagrosa de ser casi el farolillo rojo de la clasificación a ganar. “Lo erróneo es tener expectativas equivocadas”. Y tanto, querido Eric.

Lo último en Deportes

Últimas noticias