FÓRMULA 1

Ferrari medita renovar una vez más a Raikkonen

Raikkonen
Kimi Raikkonen podría ver cómo Ferrari prolonga su contrato por una temporada más a la espera de que el francés Charles Leclerc adquiera la experiencia necesaria en Fórmula 1. (getty)

Durante los últimos años por estas fechas todos hemos especulado con la retirada de Kimi Raikkonen. Es normal, dada su edad -es el más veterano de la parrilla- y su ausencia de resultados. En 2014 fue vapuleado por Fernando Alonso, mientras que en los años junto a Sebastian Vettel no ha sido capaz de ganar una sola carrera, por los diez triunfos de éste. Sin embargo, Ferrari ha ido renovando el contrato del finlandés año a año desde que su anterior contrato finalizase en 2016. Pues bien, esto tiene muchas posibilidades de darse de nuevo de cara a 2019, según informan los medios italianos.

Esta temporada el rendimiento de Kimi Raikkonen está alcanzando los mínimos que deben exigirse a un piloto de Ferrari. De hecho, solamente problemas ajenos a él han impedido que esté más arriba en la clasificación general. Pero no, su velocidad no es ni de lejos la de Sebastian Vettel. Eso sí, el nórdico hace una labor de segundo piloto perfecta, sin entrar en conflicto con el equipo incluso cuando es perjudicado. Solamente hay que ver lo bien que encajó su derrota del año pasado en Mónaco. Otro hubiese hecho estallar el ambiente en el garaje.

Pero, ¿se plantea Ferrari renovar a Raikkonen solamente por ser un piloto que no moleste y que trae puntos al garaje? No. La continuidad del finlandés vestido de rojo se debe también a la estrategia de futuro de los italianos. ¿Futuro con alguien que roza la cuarentena? Sí, porque durante estos años postreros de la carrera de Raikkonen, la nueva perla de Ferrari, Charles Leclerc, se foguea como piloto de Alfa Romeo Sauber. En principio, la continuidad de Kimi en el garaje rojo se debe única y exclusivamente a que Arrivabene y compañía ven a Leclerc como futurible. Primero que queme su etapa de rookie en un equipo sin pretensiones, después que trabaje al lado de una estrella como Sebastian Vettel y, por último, si todo va como se espera, que sea la próxima punta de lanza de los de Maranello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias