Fórmula 1

Renault y Sainz quieren dar caza a los tres grandes antes de 2019

Renault
Renault quiere avanzar este año lo suficiente como para situarse a medio segundo de los equipos de cabeza. (getty)

Cuando Renault regresó a la Fórmula 1 en 2016 lo hicieron con un claro objetivo, volver a ser campeones del mundo. Ese primer año fue una toma de contacto, pero desde entonces hemos visto un ascenso imparable que este año debería continuar. Gran parte de culpa la debería tener la próxima evolución del propulsor galo, que ofrecerá hasta 30 CV más de potencia, lo que ayudará a Carlos Sainz y Nico Hulkenberg a pelear por el verdadero objetivo de la escudería para este año, que no es otro que el de acabar en cuarto lugar de la general de constructores.

Más allá que el puesto que logren a final de año, en Renault quieren ver cómo la distancia con los tres equipos grandes, Mercedes, Ferrari y Red Bull, mengua de forma paulatina. ¿Cuánto? Del aproximadamente segundo y medio que existe ahora hasta tan solo cinco décimas por vuelta antes de que acabe la temporada.

“El objetivo es reducir la brecha. Estamos comenzando la temporada más o menos entre uno y un segundo y medio de los mejores equipos, espero que podamos hacer lo mismo que el año pasado y terminar la temporada alrededor del medio segundo de los mejores. Este es el objetivo que nos fijamos para el final de la temporada”, ha declarado Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, al medio AutosportME.com.

De cumplirse esta optimista profecía, seguramente Carlos Sainz esté rezando para que Red Bull no le repesque, pues tendría en el monoplaza negro y amarillo un interesante proyecto de futuro en el que confiar de cara a convertirse en campeón del mundo a medio plazo. Mimbres como piloto tiene, ahora solo le falta un monoplaza capaz y un equipo con aspiraciones. Pinta bien, la verdad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias