Fórmula 1

¿Es Red Bull realmente un candidato al título mundial?

Red Bull
A pesar de ser considerado como uno de los equipos grandes, a Red Bull le falta un pequeño paso para ser un aspirante constante a ganar carreras y, por tanto, el mundial. (getty)

Cuando en la Fórmula 1 hablamos de los tres equipos grandes, incluimos a Red Bull sin pensarlo. Pero, ¿son realmente los energéticos candidatos a ganar el mundial? Siempre están merodeando por la parte de arriba de la general, pero siempre parece faltarles un puntito para pelear por las pole positions o por las victorias. De hecho, el triunfo de Ricciardo en Bakú fue bajo unas circunstancias extrañas.

Lo visto el pasado fin de semana en Montmeló, con Ferrari y Red Bull por detrás de Mercedes, no hace sino acrecentar las dudas respecto al equipo de Ricciardo y Verstappen, algo que no comparte su director deportivo, Christian Horner. El británico asegura que su RB14 tiene exactamente el mismo ritmo que el Mercedes W09 que pilotan Hamilton y Bottas. “Nuevamente vimos el potencial del coche con Daniel tan pronto como tuvo aire limpio registrando las vueltas más rápidas de la carrera. La posición en la pista es todo en un circuito como éste. Desafortunadamente, no clasificar bien el sábado en un circuito como éste nos hizo daño para el domingo”.

El optimismo de Horner va más allá cuando compara directamente el rendimiento de su monoplaza con el de Hamilton, ganador en Montmeló, a pesar de la aplastante victoria de éste. “Al observar el ritmo del coche, se parecía a lo que Hamilton podía hacer, especialmente en la segunda mitad de la carrera, por lo tanto, el problema es que cuando estás atrapado en el tráfico estás perjudicando al monoplaza, sin aire sucio es mucho más fácil pilotar”.

Desde luego, si Red Bull quiere ser considerado como un verdadero aspirante al mundial y no como un ‘outsider’, deben empezar a ganar carreras por sus propios méritos, algo que podría darse ya desde el Gran Premio de Mónaco, en teoría muy propicio para los monoplazas azules. “Montmeló siempre es un ejemplo, tiene de todo, pero el coche en Mónaco debería ser competitivo”, finalizó Horner.

Lo último en Deportes

Últimas noticias