Fórmula 1

El Circuit de Cataluña responde a la Federación y defiende la presencia de ‘Els Segadors’ en el GP de España

Circuit de Catalunya
El Circuit de Catalunya ha contestado a la RFEDA a raíz de la polémica surgida con la duración de los himnos de España y Cataluña antes del Gran Premio del fin de semana pasado, dejando claro que respetan ambas banderas por igual.

La excesiva duración del himno catalán comparada con el español en los momentos previos al Gran Premio de España de Fórmula 1 del pasado domingo sigue generando polémica. Tras las puntualizaciones realizadas por la RFEDA, ahora es el Circuit de Cataluña el que ha querido expresar su visión del asunto con un comunicado de prensa en el que expresa el máximo respeto por ambas banderas.

En la misiva, la organización de la carrera que se celebrá en Montmeló deja claro que: «Desde 1991, año de celebración del primer Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, 14 minutos antes de la salida de la carrera se interpretan los dos himnos en la parrilla. La operativa para interpretar dichos himnos siempre ha sido la misma: en primer lugar, suena el himno de España, el cual antecede a la posterior interpretación del himno de Cataluña».

Además, en el segundo apartado puntualiza que: «En esta misma ceremonia de apertura, y desde la primera edición, también están presentes ambas banderas: la de España y la de Cataluña. En el 2015 se introdujo un nuevo formato, a petición de la Fórmula 1, con una nueva ceremonia dotada de mayor solemnidad, que se tradujo en la presencia de las autoridades y los pilotos encabezando la parrilla, frente a las banderas».

De esta manera, en las mismas líneas, también hace referencia al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. «Un acto que el Sr. Aviñó presenció la pasada temporada por primera vez, en calidad de presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, donde sonaron los dos himnos y se mostraron las dos banderas», comunicaron. Y por último, «el Circuit de Barcelona-Catalunya manifiesta y hace constar que siempre ha mostrado el máximo respeto a los símbolos de España y de Cataluña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias