Fórmula 1

Alonso: “¿Por qué no gané el Mundial con Ferrari? Por lo mismo que no lo hacen Vettel y Raikkonen”

Comentar

Alejado de la zona peligrosa más cercana a las cámaras y plumillas varias del paddock, Fernando Alonso se encontró en clima familiar y favorable para recordar un pasado tortuoso con Ferrari. No escapa a la afición esa eterna duda que merodea las miles de cabezas que sigue con ansia al asturiano: ¿por qué no ha ganado un Mundial con los italianos? 

Fue en lo escondido, sin hacer mucho ruido y con la rapidez que le caracteriza en pista. En tan sólo unos segundos contestó a esa pregunta que tantas veces se han hecho sus seguidores. “¿Por qué no gané el Mundial con Ferrari? Por lo mismo que no lo hacen Vettel y Raikkonen“. Y claro, se formo La gozadera en la fan zone del Circuit de Montmeló.

Aquello pareció por momentos una batalla de gallos y el público jaleó el zasca de Fernando Alonso como si se tratara de una victoria. Razón no le falta. En sus cinco años de historial vestido de rojo, a Ferrari siempre le faltó un poco más para poder vencer a los Red Bull, dominadores de la época. Eran el eterno casi que nunca se encarnó en victoria final. Segundones…  y eso Fernando Alonso no lo pudo soportar. Se marchó a McLaren, a la nada, esperando que dieran con la tecla de la mano de Honda. Peor todavía. Ahora con Renault como motorista intentan trazar un plan a largo plazo para vencer de nuevo. Igual que Ferrari… que va a corto.

Así las cosas, desde 2015, Ferrari continúa siendo esa opción más cercan a tambalear el imperio Mercedes… sin éxito. Por lo menos hasta ahora. Tres años con victorias esporádicas pero sin tener el dominio absoluto de un deporte que se escribe con su nombre. En este 2018 parece haber encontrado un rumbo todavía más cercano a los de Brackley que, esta vez sí, están sufriendo. Aún así, la realidad en la clasificación vuelve a dibujar un escenario donde Mercedes sigue en lo alto… y Ferrari no.

Últimas noticias