Fórmula 1

McLaren teme perder a Fernando Alonso a final de esta temporada

Alonso
La sombra de la retirada vuelve a planear sobre un Fernando Alonso al que nadie en McLaren quiere perder de cara a la próxima temporada. (Getty)

La sombra de la retirada planea de nuevo sobre el futuro de Fernando Alonso. Hablamos de la Fórmula 1, claro está, porque la ilusión con la que se toma el asturiano retos como el de las 500 millas de Indianápolis o el WEC hacen ver que nos queda piloto para rato, aunque no sea en el Gran Circo. Y eso en McLaren lo saben, de tal manera que a la que pueden muestran su deseo de que Fernando continúe con ellos más allá de 2018.

“Queremos que Fernando Alonso siga muchos años aquí, verle competir en Fórmula 1 y con McLaren. Espero que continúe en McLaren muchos años. La Fórmula 1 es su pasión, pero lo ha logrado todo y lleva haciéndolo mucho tiempo, así que veremos, pero le encanta McLaren, el trabajo que hacemos, todo… no creo que en otro equipo haya sido tan feliz. Nos sentaremos a mitad de año y decidiremos. Va a esperar para ver como evoluciona el coche y las mejoras que vamos a ir trayendo. Su corazón está en Fórmula 1, en McLaren y quiere ganar”, ha declarado Zak Brown, CEO de McLaren, en declaraciones recogidas por As.

Alonso está cansado de no disponer de un monoplaza que le permita pelear por las cosas importantes, a pesar de que el McLaren MCL33 de este año supone un claro paso adelante respecto a su predecesor. Y el problema es que hasta 2021 como pronto cualquier avance súbito sería extraño. Las normas se mantienen más o menos estables hasta entonces, con lo que recuperar el segundo y medio de desventaja con los líderes se antoja muy complicado.

¿Que hará Fernando Alonso? A día de hoy es toda una incógnita. Pero lo cierto es que cada carrera que pasa sin poder pelear por algo más allá que las migajas le acerca un poco más a otras categorías. El piloto español ha visto ya que fuera de la Fórmula 1 hay vida, en unas categorías en las que además es visto como el héroe que es. En el Gran Circo ya lo ha sido todo, y volver a serlo es bastante complicado. Cada vez más. Disfrutemos cada carrera, porque como él mismo dijo cuando se le preguntó si el del pasado fin de semana podría ser su último GP de España, sí, el de cada año puede serlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias