Ambos coincidieron en la edición de 2017

Así es el casco independentista de Oriol Serviá, rival de Alonso en las 500 millas de Indianápolis

Oriol Serviá
El casco de Oriol Serviá, participante en las 500 millas de Indianápolis. (Twiiter)

La representación española en la edición de 2018 de las 500 millas de Indianápolis se limita a la presencia de Oriol Serviá, piloto catalán independentista que lucirá un lazo amarillo en su casco durante la prestigiosa prueba que en 2017 disputó Fernando Alonso. Serviá, de esta manera, se une a otros personajes relacionados con el deporte, como Pep Guardiola, que también muestran su apoyo público a los secesionistas.

Alonso no formará parte de las 500 millas de Indianápolis este año, después de estrenarse el año pasado en el óvalo, en el que estuvo luchando con los mejores casi hasta que se vio obligado a abandonar la prueba.  Lo mismo que le sucedió a Oriol Serviá, que será uno de los grandes protagonistas de la edición de 2018, pero por causas externas a su talento como piloto.

El casco cuenta con un lazo amarillo para reivindicar a los independentistas que se encuentran en prisión y que Serviá no había lucido hasta el momento en ninguna prueba de las que había formado parte. Oriol, en su décima participación en las 500 millas, también lucirá en el casco una bandera de Cataluña para reivindicar su procedencia. Por último, el piloto portará en su casco una imagen de Salvador Dalí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias