Fórmula 1

¿Debe renovar Ferrari a Kimi Raikkonen una vez más?

Raikkonen
Kimi Raikkonen se enfrenta una vez más a un futuro incierto, ya que su contrato acaba al finalizar la presente temporada. ¿Optará Ferrari por renovarle de nuevo o se verá obligado a retirarse? (Getty)

Un año más Ferrari se enfrenta al mismo dilema que en los últimos años. ¿Renovar o no renovar a Kimi Raikkonen? Es cierto que existen mejores pilotos que el finlandés en el mercado, especialmente este año que queda libre Daniel Ricciardo, pero también que el campeón de 2007 tiene argumentos de peso para poder conservar su asiento. La decisión llegará en los próximos meses, y aunque mucha gente dé por hecho que ésta es la última temporada de Kimi en activo, aún nos podemos llevar alguna sorpresa.

A favor

A favor de Raikkonen está el perfecto equilibrio que ha formado con Sebastian Vettel en lo que al ambiente de la escudería se refiere. Ambos pilotos se llevan bien, e incluso cuando han tenido algún roce en pista, éste se ha solucionado de forma rápida. Viendo los líos que tuvieron Hamilton y Rosberg en Mercedes, esto es algo muy a tener en cuenta. Además, siendo Vettel siempre un poco más competitivo que su vecino de box, en Ferrari tienen muy claro quién debe ser su apuesta ganadora, siendo esto válido mientras Raikkonen siga asegurando una cantidad de puntos interesante a final de año.

En contra

Si tenemos en cuenta solamente la velocidad en pista, Raikkonen debería haber abandonado hace tiempo Ferrari. Primero Alonso y luego Vettel han demostrado que el piloto finlandés dejó atrás hace tiempo sus mejores días. Y con Daniel Ricciardo deseando irse a un equipo ganador, en Maranello deberían tenerlo claro. ¿o no?

No obstante, el plan de futuro de Ferrari es lo que les podría llevar a apostar una vez más por Raikkonen. ¿Futuro con un piloto que roza la cuarentena? Sí, porque con una o dos temporadas más de Kimi en Ferrari, Charles Leclerc, la joya que tienen los de Maranello puliéndose en Alfa Romeo Sauber, estaría lista para afrontar el reto de pilotar el coche rojo. ¿Por qué vía apostarán Arrivabene y compañía? Interesante, sin duda…

Lo último en Deportes

Últimas noticias