Fórmula 1

El récord logrado por Lewis Hamilton al ganar en Montmeló

Hamilton
12. Lewis Hamilton ha ganado 43 millones en el último año. (Getty)

La era híbrida de la Fórmula 1, que comenzó en la temporada 2014, está teniendo un claro protagonista, Mercedes. Y dentro del equipo alemán es Lewis Hamilton el que más beneficio está sacando de esta superioridad. Gracias a ella, el británico está engordando sus estadísticas hasta llegar a baremos que serán muy complicados de superar. Y los que no ha alcanzado, tiempo al tiempo.

Tras su victoria del pasado domingo en el circuito de Montmeló, Lewis Hamilton tiene un nuevo récord del que presumir, y es que fue la 41ª vez que el piloto se impuso en una carrera de Fórmula 1 partiendo desde la ‘pole position’. Hasta ahora era Michael Schumacher el rey en este aspecto, con 40 triunfos comenzando desde el puesto más privilegiado de la parrilla.

Hamilton se ha convertido en el auténtico rey de las jornadas de clasificación de la Fórmula 1, acumulando ya a estas alturas más ‘pole positions’ que nadie. La marca que puede dejar cuando se retire en este aspecto puede que nunca se supere. Eso sí, el de Mercedes aún tiene lejos lograr alcanzar a Michael Schumacher en lo que a triunfos en Gran Premio se refiere. El alemán detuvo su cuenta en 91, mientras que Hamilton va aún por 64. Eso sí, estando en Mercedes, siempre y cuando los de la estrella no decaigan, nadie se atreve a apostar en contra del actual campeón del mundo.

Otro de los registros a los que aspira Hamilton, por mucho que lo niegue en ocasiones, es el de tener más títulos mundiales que nadie. De momento en su palmarés lucen cuatro entorchados, mientras que en el de ‘El Kaiser’ hay siete. Al menos hasta finales de 2020 Mercedes debería ser una de las referencias de la Fórmula 1, pues no será hasta entonces cuando entre en vigor un nuevo cambio de normativa de esos que pueden hacer saltar por los aires el orden establecido. Mientras tanto tendremos Hamilton para rato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias